Benedetti se comprometió a terminar con el conflicto docente y a implementar una política de seguridad democrática

Benedetti se comprometió a terminar con el conflicto docente y a implementar una política de seguridad democrática

“Vamos a garantizar una educación de calidad e igualdad y vamos a terminar con el conflicto docente en la provincia”, manifestó el precandidato por el radicalismo Atilio Benedetti, durante la Jornada Programática llevada a cabo este sábado.

“Nuestra propuesta es implementar una política de seguridad democrática, que enfrente con dureza el problema del narcotráfico y que permita a los entrerrianos, sobre todo los que viven en las grandes ciudades, caminar tranquilos en sus barrios”, planteó Benedetti durante la Jornada Programática llevada a cabo este sábado en Villa Elisa, con la participación de dirigentes, militantes y especialistas en seguridad y educación.

Con Sebastián Montenotte, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Santa Fe, y de  Juan Carlos Arralde (UCR - San Salvador) como coordinadores de los talleres de seguridad y educación, respectivamente, los participantes trabajaron en función de avanzar en un diagnóstico de la realidad provincial en estos dos aspectos y en propuestas concretas para resolver cada una de las situaciones contempladas.

Garantizar la presencia policial en el territorio como una cuestión preventiva, jerarquizar la profesionalización de las fuerzas, transparentar el uso de recursos y trabajar en modo conjunto con las comunas en sistemas de seguridad, fueron algunas de las propuestas en seguridad.

La educación de calidad, como eje de la movilidad social, a través de una escuela integradora y comprometida a fondo con la sociedad, fue otro de los puntos centrales en un debate que observó especialmente la necesidad de dar por terminado de una vez por todas el conflicto docente en la provincia.

“Nuestro principal desafío ahora es lograr el compromiso, porque es cierto que hacen falta recursos, pero también hace falta compromiso", señaló Benedetti en el cierre de la actividad y responsabilizó al gobierno de Urribarri de los problemas expuestos en la jornada.

“Sus dos últimos años de gestión han sido nefastos, ya que no hay plata que alcance para financiar lo que él mismo ha creado y prueba de eso es que en el primer trimestre del año la provincia tiene un rojo de 2000 millones de pesos”, observó el líder radical.

Comentá la nota