Benedetti aseguró que respaldará a Sanz

El diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico, Atilio Benedetti, respaldó al senador Ernesto Sanz como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR y a Ricardo Alfonsín como posible titular del bloque.
El diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico, Atilio Benedetti, respaldó al senador Ernesto Sanz como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR y a Ricardo Alfonsín como posible titular del bloque de diputados nacionales del radicalismo-

El dirigente aseguró además que la interna radical está "en efervescencia".

Pese al clima agitado que se vive puertas adentro del centenario partido, Benedetti dijo que existen diálogos entre las distintas posiciones o sectores que llevan a un "semiacuerdo para que el lugar (de presidente del Comité, que deja Gerardo Morales) sea ocupado por Ernesto Sanz".

En lo que respecta a autoridades del bloque en la Cámara baja, aseguró que habrá una reunión el próximo jueves a las 11 en Capital Federal donde se definirá quienes ocuparán los cargos en la bancada opositora.

A la hora de señalar el perfil que tiene que tener quien conduzca la fuerza, Benedetti describió: "Tiene que ser un negociador con flexibilidad, porque para poder concretar esta nueva mayoría hay que acordar y consensuar con distintas fuerzas".

A renglón seguido, confesó que Ricardo Alfonsín, hijo del extinto líder radical, es "la persona que considero tiene las mejores condiciones para este momento. Veremos cómo se resuelve".

Benedetti aseguró que la nueva conformación del Congreso que se dará en diciembre, trabajará para "mejorar" la política de asignación universal que dispuso el Gobierno nacional a partir del próximo mes. También anticipó que está trabajando para que existan leyes "que garanticen fondos para un país federal".

Por último, entendió que el proyecto de reforma política que lanzó el oficialismo parece "otro traje a la medida de los Kirchner", aunque rescató la necesidad de que haya reglas claras, participación y "límites para que no hay casi 700 partidos", a la par que deseó que los nuevos legisladores puedan tener la oportunidad de debatir la iniciativa.

Comentá la nota