Benedetti admitió deudas con bancos privados pero no con el Banco Nación

Benedetti admitió deudas con bancos privados pero no con el Banco Nación

El ex diputado nacional desmintió poseer una deuda con la entidad bancaria pública que hoy integra. No obstante, reconoció que a través de su empresa agroindustrial tiene deudas que cancela "en tiempo y forma". Cuestionó nota periodística.

El ex diputado nacional de Entre Ríos por la UCR y recientemente designado parte del directorio del Banco Nación, Atilio Benedetti, desmintió tener una deuda con la entidad bancaria, como publicó unmedio cordobés. Sin embargo, admitió que posee deudas con bancos privados. 

Este lunes, un informe periodístico afirmaba que la empresa agroindustrial del radical, Tierra Greda, está en mora por un crédito del Bicentenario. “El préstamo, con fondos del Banco Central fue liquidado por Santander Río -entidad privada adjudicada para tal operación- y aún no fue pagado por el nuevo director de la banca pública", denuncia la nota periodística. 

En diálogo con INFORME DIGITAL, Benedetti negó tener una deuda con la entidad que hoy integra: “hace más de 20 años que ni de manera personal ni de mi empresa Tierra Greda tengo un crédito con el Banco Nación”, manifestó. 

En ese sentido, explicó que por ello aceptó el cargo como integrante del directorio en la banco público e insistió en no tener “ninguna vinculación crediticia con el Banco Nación”. 

Benedetti remarcó que su actividad empresaria comenzó hace 35 años y que a lo largo del tiempo su empresa recibió prestamos con distintos bancos privados “que están todos abonados en tiempo y forma”. 

“No tengo una sola intimación, una sola mora”, dijo y cuestionó la nota que apareció este lunes en un sitio de Córdoba: “esa nota periodística no tienen ningún correlato con la realidad, está hecha deliberadamente para provocar daño”. 

En relación a las cifras de deuda de su empresa con bancos privados, dijo que esos datos son “el único sustento que tiene” la nota. “Nosotros tomamos y pagamos crédito”, aclaró. 

Al finalizar, puntualizó que si tuviera algún tipo de compromiso crediticio con el Banco Nación “podría haber una incompatibilidad ética”, ya que “en los últimos 20 años no he tomado ningún crédito ni tampoco pienso hacerlo hacia el futuro”.

Comentá la nota