La bendición de un gobernador peronista a Sergio Massa

La bendición de un gobernador peronista a Sergio Massa

Sergio Casas visitó al candidato a senador y se refirió a la “necesidad de tener una unidad de cara a futuro para la negociación del presupuesto". En ese sentido, el mandatario de La Rioja afirmó que "el futuro nos encontrará unidos, trabajando por el bien común”.

 

Sergio Massa inició la segunda parte de su campaña electoral con un encuentro con uno de los mandatarios que forma parte de la Liga de los Gobernadores. El ahora candidato a senador por la Provincia invitó al mandatario de La Rioja, el peronista Sergio Casas, a conocer el Centro de Operaciones de Tigre, emblema del bonaerense en su lucha contra la inseguridad.

Allí, ambos dirigentes conversaron sobre el futuro del peronismo y abordaron un tema “caliente” para las provincias: la discusión por el Presupuesto 2018. Fuentes que presenciaron la reunión señalaron que Casas y Massa pusieron eje en su encuentro en la coparticipación federal ya que en el gobierno de La Rioja están "bastante enojados por ese tema" con el Gobierno. En ese sentido, los dirigentes plantearon la "necesidad de tener una unidad de cara al futuro para la negociación del Presupuesto".

La comitiva riojana se completó con el vicegobernador Néstor Bosetti y el ex gobernador y actual presidente del PJ riojano, el diputado Luis Beder Herrera, entre otros dirigentes de peso de esa provincia. No es la primera vez que Casas se reúne con Massa. Vale recordar que el año pasado ambos ya habían compartido un encuentro a solas.

Este nuevo mitin no hace más que alimentar un intento del tigrense de acercarse a la Liga de los Gobernadores con la mente puesta en 2019. Con ese telón de fondo, el gobernador de La Rioja afirmó que "el futuro nos encontrará juntos" destacando "la necesidad de tener una unidad de cara a futuro para la negociación del presupuesto".

Por su parte, el tigrense afirmó que “el desafío es construir un país justo, donde todas las provincias tengan posibilidad de desarrollo y los mismos recursos". En esa sintonía, Casas agregó que “el futuro nos encontrará unidos, trabajando por el bien común”.

Según trascendió, el propio Casas le pidió al tigrense que se reúna con otros gobernadores para discutir cuestiones que preocupan a las provincias. Si bien no se dieron más detalles al respecto se especula que de concretarse, en de ese encuentro también podrían participar los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac.

Comentá la nota