La Bendición de los Frutos será el sábado 28 de febrero en San Rafael

El acto, con el que comienzan los festejos vendimiales en la provincia, tendrá lugar en el escenario del Teatro Griego Chacho Santa Cruz de San Rafael, un día antes de lo inicialmente anunciado.

Por decisión del gobernador de la Provincia de Mendoza, Celso Jaque, el comienzo de los Actos Centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009 se realizará el sábado 28 de febrero en el Sur de la Provincia. De esta manera, la Bendición de los Frutos tendrá lugar en el escenario del Teatro Griego Chacho Santa Cruz de San Rafael, un día antes de lo inicialmente anunciado.

El motivo de la decisión es la distancia a la que se encuentra el departamento elegido en esta oportunidad, que impediría participar de la celebración a muchos mendocinos habitantes de otros departamentos de la provincia, teniendo en cuenta que, de realizarse el domingo 1 de marzo, el día posterior es laborable y el retorno a los hogares debería hacerse en horas de la madrugada.

La Bendición de los Frutos es una ceremonia de profunda significación popular, en la cual los mendocinos ponen bajo la protección de la Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla, el fruto de la tierra y del esfuerzo.

Desde hace tres años, la Bendición de los Frutos se realiza en distintos lugares de la provincia de especial relevancia y significación. La Secretaría de Cultura continúa esta descentralización de los festejos vendimiales, ya que se trata de una acción de gestión cultural de carácter federal, en sintonía con el ideario de la actual conducción de la Secretaría de Cultura, encabezada por Ricardo Scollo.

En esta oportunidad, la celebración se traslada al departamento de San Rafael y el festejo incluye la Procesión de la Virgen de la Carrodilla por distintas localidades, iglesias y fincas de los departamentos del Sur de la Provincia de Mendoza, acercando la venerada imagen de la Virgen a sus fieles.

Comentá la nota