La Bendición de los Frutos ya cuenta con su guión

Adriana Estefanía Vázquez, ganó el certamen de guión para la puesta en escena del primer acto oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009
La Bendición de los Frutos 2009 ya cuenta con guión. De las tres propuestas que se presentaron, la escrita por Adriana Estefanía Vázquez, quien bajo el seudónimo Los Tomeros propuso Pequeño paraíso, fue la ganadora. De esa manera se hizo acreedora del premio de $2.500.

El jurado, conformado por un representante de Ediciones Culturales de la Secretaría de Cultura, Lic. Beatriz Baudizzone, un representante de la Dirección de Producción Cultural de la Secretaría de Cultura, Arq. Nerio Granollers, un representante de la Secretaría de Turismo Prof. Nilda Barroso, y por la dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael, el director de Cultura Guillermo Romano y Sully Vallejo.

Síntesis Argumental

La propuesta pretende enmarcar la Ceremonia de la Bendición de los Frutos en aires de cuyanos, rescatando elementos fuertes de Cuyo, como el trabajo en la tierra, la tonada, los bailes tradicionales: la cueca y el gato.

Se dará especial importancia a La Virgen de la Carrodilla, como anfitriona de la ceremonia, en clima solemne y actitud de respeto y fiel devoción, buscando realzar su presencia en sincero homenaje, junto con las Reinas y el pueblo.

Los distintos momentos se acompañarán con despliegues artísticos acordes, para destacar el aspecto religioso, que culminará con bailes tradicionales, ya que la Bendición de los Frutos habrá sido motivo de festejo para los mendocinos.

El objetivo de esta propuesta es celebrar los frutos de la tierra, destacando la esencia de Cuyo, que en agradecimientos ofrecerá plegarias a Nuestra Madre de la Cordillera.

Comentá la nota