Bendición de una ermita en el barrio Fátima

Bendición de una ermita en el barrio Fátima
Presencia del Intendente y su esposa, palabras de Jorge Irrazábal
En un predio ubicado en la esquina de Catamarca y Falcón, no muy lejos del canal y cerca del CEC. Nro. 801, quedó inaugurada una ermita con la imagen de la Virgen de Luján, respondiendo a una iniciativa de los vecinos del barrio.

Hubo sentidas palabras pronunciadas por Jorge Irrazábal, quien agradeció a la Comisión de Fomento, que preside Carlos Irrazábal y pidió que, "todos cuiden a Madre de la Patria, que nos ayudará a encontrar el mejor camino para todos". Exaltó el valor de la familia y las actitudes solidarias. Recordó el acompañamiento de todo el vecindario, frente al dolor que le tocó afrontar por el accidente sufrido por su hijo, en fecha reciente, cuando viajaba desde Córdoba.

Hizo público su agradecimiento a Aldo San Pedro, Sergio Fuentes y todos los que colaboraron en la misma intención. El intendente que asistió junto a su esposa y otros funcionarios, fue el donante de la imagen y personal municipal construyó el pie y el círculo de hierro que habrá de protegerla.

El Padre Walter fue el encargado de aportar a la sencilla ceremonia la palabra de Dios. Lo hizo rogando para que, "María nos ayude a encontrar el verdadero espíritu de unidad, de la mano de la verdad y en un clima de paz, serenidad y confianza".

Felipe Amado en los días previos, se encargó pintar un mural en una pared cercana al lugar que ocupará la ermita. Allí se reproduce un sector del paisaje, mostrando ovejas que suelen pastar allí y tres niños, vecinos del lugar, que fueron testigos de la obra. También dibujó una vista del frente de la Capilla de la Virgen de Fátima.

El espacio inaugurado será, como dijo Irrazábal, otro lugar adecuado para que "nos juntemos a rezar por nosotros y todo el barrio".

Comentá la nota