El Bendecido: Javier David, el candidato U a la intendencia

El Bendecido: Javier David, el candidato U a la intendencia

El último mohicano romerista fue quebrado por el urtubeysmo

SALTA.- No hace mucho tiempo hablábamos de la sangría que estaba sufriendo el Frente Salteño. Hoy, lejos de haber conseguido un cicatrizante, las heridas en el cuerpo político de Juan Carlos Romero se profundizan. Javier David, el otrora mano derecha de Júcaro se habria pasado al  urtubeysmo.

Si, así como lo leen,en los próximas horas Juan Manuel Urtubey y su ahora aliado político saldrán hombro a hombro a anunciar que el ex romerista será el candidato bendecido  "U" que aspire a la intendencia de Salta.

Desde que Romero firmó el documento "Consenso de cambios para el progreso de Salta”, las fugas en su tropa no cesan. Cuando aún no se había secado la tinta del documento, los rubircantes Álvaro Ulloa, Ricardo Gómez Diez y Gonzalo Guzmán del PPS, dieron un paso al costado y se sumaron al PRO; Agustín Pérez Alsina del PRS, se dio cuenta que ese no era el camino y se enderezó en la huella del frente oficialista.

Ernesto Cataldi Fleming de la Coalición Cívica, fue otro de los que escondió la pluma con la que tiró la firma y de inmediato salió a aclarar que no estuvo ni firmó el acta, también negó su rúbrica el ex diputado renovador, Cristóbal Cornejo.

Pero la de David, sin duda será la herida más profunda en el seno romerista, según deslizaron calificadas fuentes, Juan Pablo Rodríguez habría sido el que acercó posiciones y llegó a buen término con las negociaciones. Una vez más, el asesor "U" vuelve a ver parado, mientras se arma él.

Por su parte Urtubey demostró tener una gran habilidad política con este golpe al mentón del romerismo. Sin duda la materia pendiente, en ocho años, fue no poder formar cuadros nuevos e ir por la "renovación política" que tanto se pregona y que su mentor político pudo realizar, con Juan Manuel y los recordados "Golden Boys". 

Comentá la nota