Beltramino será convocado por el Concejo Deliberante el 12 de agosto

"Tengo mucho por contar y preguntar".
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se tratará con preferencia la convocatoria al secretario de Coordinación de Gabinete municipal, CPN Juan Manuel Beltramino, para que informe en el seno de la Comisión de Asuntos Legales Laborales y Gremiales acerca de las medidas que ha adoptado el Municipio en el marco de la instrucción de la causa "Farías Oscar Omar y otros, asociación ilícita, defraudación, malversación de caudales públicos en perjuicio de la Municipalidad de la Capital".

El proyecto de resolución que será tratado hoy contempla convocar al funcionario municipal para el próximo miércoles 12, a las 10.

En la oportunidad, Beltramino aseguró a Nuevo Diario. "Voy a ir porque tengo muchas cosas que contarles y preguntarles".

En este sentido, dijo que informará el estado de la Municipalidad y "quiero saber qué es lo que ellos han visto".

Por otra parte y también con preferencia, se analizará la convocatoria para el próximo miércoles 19, a las 10, al secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales, para que informe puntualmente, en el seno de la Comisión de Asuntos Legales, Laborales y Gremiales, acerca de los reclamos que efectúa al Departamento Ejecutivo municipal.

Otros temas

En el orden del día también se considerará el proyecto que solicita se declare "ciudadano distinguido" al doctor Francisco Speciale.

También se analizará la ordenanza por la que se declarará de "interés municipal" el año del 50º aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

Además evaluarán el proyecto de Resolución presentado por el Consejo Consultivo del Niño, solicitando al Departamento Ejecutivo municipal que, a través de área pertinente, implemente una campaña denominada: "Una Cara Limpia para el Barrio".

Por otra parte, está previsto que en la sesión ordinaria de hoy se entregue una placa recordatoria a integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Atlética Quimsa, en reconocimiento a la labor institucional promoviendo el deporte en la provincia.

Comentá la nota