Beltramino hizo un balance de lo tratado en la sesión

Beltramino hizo un balance de lo tratado en la sesión

"Hemos concretado una nueva sesión ordinaria, corta, pero con temas interesantes, uno de ellos es el beneplácito que nos ha causado la sanción de un proyecto por el Honorable Senado de la Nación manifestandose por el inicio hace 114 años, cuando comenzó a sesionar el Concejo Deliberante por cual hemos reiterado nuestro agradecimiento haciéndoles conocer a los senadores que han presentado el proyecto", expresó el Presidente del Cuerpo.

 

Asimismo, se refirió al proyecto presentado por el bloque del Frente Cívico de prestar espacios para la realización de reuniones de instituciones no gubernamentales locales que no cuentan con espacios físicos, indicando que: "aquellas instituciones que no cuenten con espacios para reunirse vamos a permitir reunirse en alguno de los salones nuestros mediante reglamentaciones que Secretaría establecerá con horarios, días y formas, logrando así una buena acción por parte del concejo facilitando espacios para que puedan avanzar en su trabajo tan destacable para con la sociedad".

"La disponibilidad esta vigente por lo que las instituciones podrán realizar el pedido formal que será analizado por Secretaría que les hará saber oportunamente cuando se concretarán sus reuniones con el acompañamiento del personal de esta institución legislativa para la transparencia. Cabe destacar que esta diagramado para reuniones organizativas o de grandes magnitudes, no funcionará como sede", destacó Beltramino. Finalmente dijo que: "se trataron relacionados al bienestar de los vecinos de la ciudad tales como semáforos, pavimentos, espacios verdes que los concejales van viendo a medida que mantienen contacto directo con la población solicitando al DEM nos informe si se ejecutarán o si ya se encuentra en avance o si no lo tiene previsto".

Hechos vandálicos en la Capital

Consultado sobre lo ocurrido durante el fin de semana por personas desaprensivas que "arrancaron" una columna de luz de la reciente inaugurada obra de semipeatonalización de calle 24 de Septiembre, Beltramino, dijo que: "lamentablemente son cosas que molestan, debemos seguir insistiendo y pidiendo a la gente cuide lo que es de ellos.

Si bien la solución no es iniciar acciones legales con quienes la realizan, es un problema de educación y fundamentalmente que entiendan que se perjudican solo porque las tazas e impuestos municipales abonados por los vecinos son las que se destinan a pagar el presupuesto, hasta que no se asimile esa concepción hechos hechos existirán". Finalmente agregó: "Se solicitó oportunamente la intervención de Fiscalía Municipal para el resarcimiento económico acorde al daño producido en perjuicio de los bienes del estado municipal, el costo de estas acciones nos perjudica a todos, es por eso que debemos aprender a vivir bien, decentemente, respetandonos unos a otros", finalizó.

Comentá la nota