Beltramino analizará con ediles la situación municipal

Brindará un informe y además les efectuará preguntas sobre la labor legislativa.
Beltramino analizará con ediles la situación municipal

Analizarán diversos temas (archivo).

Hoy a las 10, el secretario de Coordinación de Gabinete municipal, CPN Juan Manuel Beltramino, se reunirá con los concejales de la ciudad para brindar detalles de las medidas que ha adoptado la Comuna en el marco de la instrumentación de la causa judicial por el fraude cometido en perjuicio de las arcas municipales.

Cabe remarcar que el funcionario fue citado para brindar sus informes ante la comisión de Asuntos Legales, Laborales y Gremiales, y dé detalles del expediente "Farías Oscar Omar y otros sobre el delito de asociación ilícita, defraudación y malversación de caudales públicos en perjuicio de la Municipalidad de la Capital", que se instruye ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación.

En la oportunidad, Beltramino resaltó que la idea es reunirse con todos los ediles, "pero es muy poco lo que puedo decir sobre eso porque es un tema que ha ido a la Justicia, además el fiscal ya ha informado sobre la cuestión técnico legal".

De todas maneras, consideró: "Yo tengo mucho más para informar, lo que he dicho públicamente sobre las auditorías que se están llevando adelante, lo que estamos haciendo y lo que estamos encontrando".

El funcionario además resaltó que la idea no es sólo brindar un informe de las acciones, sino también "dialogar con los concejales", ya que precisó que "tenemos que hablar sobre muchos temas y hacer un raconto de por qué han pasado estas cosas".

Por su parte, los concejales del Frente Cívico resaltaron que será una reunión a "agenda abierta", ya que la idea es analizar la situación actual de la Comuna, como así también cuáles son las acciones a futuro.

Por ello es que los ediles confiaron en que "será una reunión fructífera, pensando en las acciones que debemos adoptar por el bien de los vecinos de la ciudad".

Reunión por reclamo de Suoem

Hoy a las 10, en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia se reunirán representantes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y autoridades municipales, ya que fueron convocados a una reunión de partes para analizar el conflicto que se viene desatando desde hace varios días.

En este sentido, el secretario general del gremio, Carlos Casagrande, especificó que con respecto a la reunión "no hay buenas expectativas", ya que consideró que "es una conversación más que ellos quieren tener, pero la respuesta que van a obtener de nosotros es la misma, porque en la última reunión que tuvimos ya dijimos que cuando esté el 15% nos llamen, sino no".

Por otra parte señaló con respecto a las declaraciones del CPN Juan Manuel Beltramino a Nuevo Diario, quien "reconoce que es legal el reclamo de los trabajadores, pero que él está conversando con el Gobierno de la Provincia, que "no entendemos por qué tiene que esperar autorización de la Provincia".

Comentá la nota