Belous salió en defensa de Ríos por el caso de los pasajes y le pegó duró a Wilder y Velazquez

La diputada del Bloque SI – ARI TDF, Nélida Belous, cuestionó duramente a los legisladores provinciales, Ricardo Wilder (FPV) y Luis del Valle Velázquez (UCR) a quienes acusó de “enarbolar sorpresivamente la bandera de la ética y la moral para cuestionar a la gobernadora Fabiana Ríos, pero nada dijeron de la “Causa Celentano” que configura el mayor hecho de corrupción de los últimos años e involucra a las gestiones de Hugo Cócarro y Jorge Colazo”.
De ésta manera la Diputada cuestionó las críticas de ambos parlamentarios hacia la Mandataria provincial por el caso de la compra de pasajes oficiales para uso personal. “Me gustaría conocer la opinión de la dirigencia política fueguina acerca del escándalo de Celentano. Tanto silencio sobre ese tema es muy llamativo, porque estamos hablando de unos 50 millones de pesos que se sospecha que le robaron a todos los fueguinos, y no de una compra de pasajes donde el Estado no perdió ni un sólo centavo”, expresó la parlamentaria. La arista opinó que “francamente parece que hay un club de defensores de Celentano que se ocupan de no hablar nada de esa mega-estafa y de inundarnos con pavadas para desviar nuestra atención”.

“Si Wilder y Velázquez quisieran transparencia hubieran votado a favor de la apertura de las declaraciones juradas de los ex funcionarios”, consideró la Diputada.

Belous instó a los legisladores provinciales a que: “si vamos a hablar de ética es hora de que le expresen a todos los fueguinos su parecer sobre temas como: la deuda de Cóccaro Hnos. con el Banco, usar el avión sanitario para irse de vacaciones, poner jueces amigos en la corte, cortar los cables de fibra óptica, cobrar coimas como Wolaniuk para financiar la campaña, la coptación forzada de afiliados de distintos sindicatos al de camioneros, la destrucción de las instalaciones en la última sesión legislativa por parte de personas que a esa hora deberían estar en sus puestos de trabajo y sin embargo estaban junto al legislador Velazquez”.

“Avanzaríamos bastante si los diputados cobráramos por productividad: proyectos presentados, asistencia a las sesiones y a las comisiones, intervenciones en el recinto. Creo que algunos que pasaron por acá estarían fundidos porque no hicieron nada de nada”, dijo Belous en alusión a la gestión de Wilder en su paso por la Cámara Baja.

Comentá la nota