Belous pidió que amplíen las multas a telefónica por los cortes en las comunicaciones

La diputada Nélida Belous presentó la semana pasada tres notas ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNC) pidiendo la intervención de dicho ente por distintas irregularidades que tienen lugar en la empresa Telefónica de Argentina en Tierra del Fuego.
El principal motivo de su presentación fueron los cortes en las comunicaciones que tienen lugar en la provincia. Por eso la diputada pidió que se amplíen las multas a la empresa española dado que la compañía ya había sido sancionada por ese mismo motivo.“Queda claro que Telefónica no adoptó ningún tipo de medida tendiente a prevenir este tipo de inconvenientes, dado que la situación se reiteró y profundizó en un período menor a un año”, acusó la diputada.

La legisladora continuó diciendo que “solicitamos que la sanción también considere la retribución al usuario que se ve afectado. Debe contemplarse el hecho de que estas circunstancias generan perjuicios masivos y reiterados para los clientes”.

Además, Belous solicitó a las autoridades de la CNC que intime a la empresa para que cree un centro de atención al cliente en la localidad de Rio Grande.

“Los clientes riograndenses que tienen inconvenientes se ven obligados a concurrir a Ushuaia. Esta situación se torna vejatoria de los derechos de los usuarios y consumidores”, expresó.

Finalmente, la diputada denunció irregularidades en la facturación de la empresa Telefónica Móviles S.A. “Algunos usuarios han recibido facturas por servicios de Movistar en las cuales figuran montos en concepto de I.V.A. e Impuestos Internos. Este hecho constituye una irregularidad, dado que la provincia se encuentra regida por la Ley 19.640, que la exime de impuestos nacionales”, explicó.

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