Belous: "Lo que hizo la oposición fue un espectáculo muy triste"

La parlamentaria del ARI se mostró conforme con la media sanción de la Ley de Medios impulsada por el Gobierno nacional. "Que durante las horas anteriores se hayan aceptado modificaciones, habla de que esta ley fue concebida entre todos y no fue de una persona que se sentó en una silla y la hizo", enfatizó Nélida Belous quien criticó a los bloques opositores al decir que "el haberse retirado del recinto no es manera de mejorar lo que se critica".
La Ley de Medios impulsada por el Gobierno nacional obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y al respecto, la diputada fueguina Nélida Belous, se mostró satisfecha con la labor parlamentaria aunque criticó a la oposición por haberse retirado del recinto.

"Digamos que estoy conforme con la media sanción, aunque no me conformó que la oposición se haya levantado de las bancas y se retiren del recinto. Esa no es manera de mejorar lo que uno critica. Fue un espectáculo triste para la democracia. Hay que sentarse y hacer aportes pero en fin, es el juego de la democracia", aseveró Belous en declaraciones a FM Masters de Ushuaia.

"Por el resto, es una ley muy esperada, desde hace 26 años y que se hayan oído las voces de todos y que durante las horas anteriores se hayan aceptado modificaciones, habla de que esta ley fue concebida entre todos y no fue de una persona que se sentó en una silla y la hizo", señaló la parlamentaria fueguina quien además dijo: "Yo no creo que sea preocupante que el Gobierno sea el órgano de control de los medios. Salvo Inglaterra, todos los medios están bajo el paraguas de los gobiernos. Pero a ellos no se les cuestiona nada porque son países de Primer Mundo".

Para explicar la situación, graficó diciendo que "si yo creo que mi alumno que está sentado delante de mí no puede, nunca voy a poder enseñarle la tabla del cuatro. Hay que respetar a las minorías tanto como a las mayorías y si esta ley llegó al recinto, no fue porque a dos o tres se les ocurrió y por eso, hay que respetar la decisión de la mayoría".

Por último, Belous aclaró que "esta ley no está hecha para este Gobierno. La autoridad de aplicación quedará en manos de los distintos gobiernos que vayan pasando porque la ley tiene vigencia por cuatro años y en la mitad del período, puede revisarla. La cosa no es tan fácil de manipular y le va a dar más continuidad constitucional a esta iniciativa".

Comentá la nota