Belloni se reunió con los anunciantes de la Fiesta Nacional del Lago 2015

Belloni se reunió con los anunciantes de la Fiesta Nacional del Lago 2015

Bajo el slogan “La Fiesta del Lago la hacemos entre todos”, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, organizó junto a su gabinete una reunión expositiva con los comerciantes locales que promocionarán la 3ra Fiesta Nacional del Lago Argentino a desarrollarse entre el 1ro y el 28 de febrero de 2015.

Este sábado al mediodía el intendente Javier Belloni convocó a los anunciantes locales de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2015, junto a la prensa local, para informales las últimas novedades con respecto al desarrollo de la misma. En primer lugar el Secretario Coordinador, Martín Freile, aportó un cronograma de cómo será la 3ra edición de la Fiesta Nacional, aclarando que “si bien están confirmados más del 80% de los artistas, vamos a esperar unos días más, cuando se cierren todos los contratos, para dar a conocer la grilla completa”.

Luego la secretaria de Turismo local, Laura Santiago, realizó una presentación estadística año por año de la Fiesta del Lago Argentino, desde el año 2008 al 2014, donde se pudo ver en números concretos el importante crecimiento interanual que tuvo la misma, en especial desde que la misma adquirió el rango de Fiesta Nacional a partir de la edición de 2013.

En este sentido, Laura Santiago destacó: “Si bien desde el año 2010 comenzamos a contar con al menos una noche de plena ocupación, vemos cómo año a año se suman más plazas hoteleras y se dieron mayores porcentajes promedio de ocupación” y destacó: “Este año tuvimos un total de 7.801 camas ofertadas, con casas de familias y gimnasios municipales colmados de turistas porque la hotelería no dio abasto y logramos alcanzar un 93% de promedio de ocupación, con 4 noches al 100% de ocupación, algo nunca visto”.

 

Belloni: “Esta Fiesta la hacemos entre todos”

Luego de la presentación de los números estadísticos del crecimiento sostenido de la fiesta, por parte de la Secretaria de Turismo local, el intendente afirmó: “Esta fiesta realmente la hacemos entre todos, el sector público y privado en conjunto” y destacó: “Este gobierno se siente muy acompañado por todo el sector privado y queríamos manifestarles nuestro agradecimiento”. Fuentes municipales confirmaron que a la fecha los privados ya han aportado más de 4 millones de pesos en concepto de publicidad para la edición 2015.

En este sentido, el gerente local de la empresa TAQSA, Fernando Rosas, explicó: “Apoyamos esta Fiesta porque vemos como potencia el movimiento turístico de la localidad” y afirmó: “Durante la fiesta hemos tenido que poner varios refuerzos diarios para poder satisfacer la demanda de pasajes, hasta un total de 10 colectivos por día”.

Por otro lado, el intendente destacó: “No es casualidad que desde al año 2007 a la fecha, que hayamos crecido más de un 100% en cantidad de habitantes. Cuando me tocó asumir la intendencia teníamos una población de 10 mil habitantes y hoy somos más de 25 mil” y destacó: “Seguimos desde entonces sosteniendo los 600 empleados municipales que trabajan en este Municipio, desde el año 2008. Esto es producto de una política administrativa y gracias a que contamos también con una ciudad con una actividad económica importante que crece de manera sostenida, más allá de los altibajos”.

Por otra parte Belloni manifestó a los presentes: “Nosotros sabemos que esta el turismo tiene sus variantes, la entendemos así, pero lo mejor que tiene es que genera trabajo genuino para toda una comunidad” y destacó: “Hoy estamos pensando una ciudad no sólo de 25 o 30 mil habitantes, sino un Calafate entre 50 y 100 mil habitantes a futuro. Estamos planificando una ciudad que esté acorde al crecimiento sostenido que venimos teniendo. En estos últimos años, más allá de las bellezas naturales y el glaciar Perito Moreno, la ciudad se ha trasformado en una verdadera villa turística internacional a la par de los atractivos que nos rodean, con una enorme oferta de servicios”.

Por último, el intendente afirmó: “El Anfiteatro del Bosque va a ser un antes y un después en la villa turística, no sólo para la comunidad y el turismo, sino también para la actividad comercial. Es una obra que se la agradecemos a la presidenta de la Nación que avaló la decisión del Municipio de recuperar el predio de Gendarmería Nacional y luego la concreción del traslado del Consejo Agrario Provincial, que si no fuera por esta gestión, aún estaría allí en pleno centro de la ciudad por años y años”.

Luego de la presentación, periodistas y comerciantes acompañaron al intendente a una recorrida por la obra del predio del Anfiteatro y Paseo del Bosque. La misma fue guiada por el propio diseñador y Jefe de Obra, el arquitecto Piero Gotti, quién iba explicando los datos sobresalientes de la misma y afirmó que al ritmo actual, la obra podría estar terminada para mediados de diciembre.

 

Cronograma de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2015

1ro de febrero Biatlón a las 10 horas.

6 de febrero Festival Nocturno de Doma.

7 de febrero Doma, carreras hípicas

8 de febrero Mountain Bike, careras hípicas, Doma.

10 de febrero Larga del RAID Náutico desde Puerto Santa Cruz con la llega a el Calafate el 13 de febrero.

14 de Febrero Comienzo del Festival en el Anfiteatro del Bosque

15 de Febrero Desfile de Autos Antiguos. Argentina Corre. Carrera de moto Cross y Enduro. Acto Protocolar.

Del 14 al 22 de Febrero Un total de 9 noches de Show y Espectáculos Musicales en el predio del Paseo del Bosque con artistas nacionales e internacionales.

Sábado 21 de febrero Elección de la Reina Nacional del Lago Argentino

Domingo 22 Carrera de Autos

28 de Febrero Encuentro Nacional de Motos

Comentá la nota