Belloni entregó las aulas y mañana retoman las clases en la EPP N° 73

Belloni entregó las aulas y mañana retoman las clases en la EPP N° 73
A las 19 horas el intendente Javier Belloni entregó en mano a la directora de la Escuela Provincial Primaria N° 73, Rosa Elena Orellana, las llaves de las 6 aulas provisorias que el Municipio construyó con fondos propios en el gimnasio de la institución, a raíz del cierre total de un ala completa del establecimiento, por problemas edilicios.

La obra, ejecutada en tiempo record (tan sólo 5 jornadas de trabajo), implicó la construcción de 6 aulas de 7x5 metros de promedio, con una superficie total de más de 230m2, en Durlock, con techo, instalación eléctrica y calefacción, las cuales fueron aisladas acústica y térmicamente con lana de vidrio. Además las aulas se entregaron pintadas y con iluminación propia, además de que se reparó toda la iluminación del gimnasio, para que el ambiente quede en perfectas condiciones para el dictado de clases. En las aulas ya se instalaron los bancos y sillas, al igual que pizarrones y armarios, para el inicio de las clases este mismo lunes.

El arquitecto de la Municipalidad de El Calafate, Mariano Musacchio, explicó que “se realizó una gran obra de calefacción, para que cada aula esté en perfectas condiciones para el dictado de clases” y puntualizó: “En el gimnasio hay 4 calderas, 2 de cada lado. 1 de ellas de cada pared se readecuó para calefaccionar las 3 aulas de cada lado y la restante se mantuvo para calefaccionar el ambiente del gimnasio”. Mientras tanto, personal técnico de Distrigas S.A. confirmó que se realizó una adecuación de la Sala de Máquinas y que se desvincularon las calderas y termo tanque del ala cerrada, por motivos de seguridad.

El gerente de Distrigas S.A., Favio Oyarzún, aprobó las instalaciones y entregó copia de los planos de las redes de gas a la directora, quién firmó en conformidad junto al gasita matriculado a cargo de las modificaciones, Martín Mamaní Alabar.

La directora de la escuela, la Prof. Rosa Elena Orellana, destacó el trabajo realizado en tiempo record y afirmó: “Estamos muy contentos porque mañana retomamos las clases y principalmente porque finalmente lo hacemos todos juntos en nuestra escuela”, ya que el proyecto inicial presentado por el CPE era repartir esos 6 cursos en dos escuelas diferentes: El Upsalla Collage y la EPP N° 9. En este sentido, Orellana agregó: “Hubiera sido difícil para los chicos y docentes, en realidad para todos, porque hubiéramos estado repartidos, los chicos pierden contacto con su propia escuela”.

Orellana confirmó además que “los alumnos tendrán Educación Física en el gimnasio municipal Palito Cherbucov y en el gimnasio de la Escuela Especial N° 5 hasta que recuperemos el ala que ha sido cerrada” y finalizó: “Estamos muy contentos, porque gracias al compromiso del intendente podemos seguir con las clases todos juntos, más allá de las complicaciones que tuvimos”.

La vocal por los padres del CPE, Valeria Felgueroso, se mostró muy satisfecha con la obra y con los plazos: “Es increíble lo que se logró, estamos muy contentos” y agregó: “Estuvimos toda la tarde ayudando con la limpieza de las aulas, que quedaron perfectas y en condiciones para el dictado de clases, creemos que los chicos y los docentes van a estar muy cómodos y que van a poder continuar con el ciclo lectivo con normalidad”.

Por último Belloni destacó: “Hemos cumplido no con poco esfuerzo el desafío que nos habíamos propuesto de entregar las 6 aulas en perfectas condiciones este mismo domingo, para que los chicos no pierdan un solo día más de clases” y finalizó: “Se trata de la mejor solución que encontramos para que los chicos puedan continuar en su escuela y con las clases, una decisión que fue apoyada por el CPE, los padres y los directivos”.

Comentá la nota