Belloni encabezó el acto protocolar por el 87° Aniversario de El Calafate

Belloni encabezó el acto protocolar por el 87° Aniversario de El Calafate

El Intendente Javier Belloni encabezo el acto central por los festejos del 87° Aniversario de El Calafate, donde también estuvo acompañado por inauguraciones, como la Plaza del barrio 90 Viviendas y la pavimentación de la calle Rubén Haro. 

Durante el mediodía del domingo se realizó el acto protocolar por el 87° Aniversario El Calafate, el mismo se desarrolló en la Plazoleta 7 de Diciembre y estuvo encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado la diputada Nacional, Ana María Ianni, el diputado Nacional, Mauricio Gómez Bul, el diputado Provincial Jorge Arabel, el Presidente del HCD Alexis Simunovic, Gabinete Municipal y autoridades de fuerzas de seguridad e instituciones de nuestra localidad.

Antes de dar comienzo con el acto protocolar, se procedió al corte de cintas, por parte de los vecinos Rubén Haro (h) y Nélida Nasif, para dejar inaugurado la pavimentación sobre la calle Rubén Haro, arteria que rodea la misma Plazoleta 7 de Diciembre. Obra realizada con fondos propios del municipio y tiene un ancho de 8,40 metros y un longitud de 250 metros. Generando una nueva vía de vinculación entre el barrio Aeropuerto Viejo  y el centro, teniendo en cuenta que allí se instalará infraestructura clave como la nueva Terminal de Ómnibus, el futuro Hospital, la Secretaria de Turismo y el Concejo Deliberante.

Luego se dio inicio del acto protocolar realizando el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del diputado Nacional Mauricio Gómez Bull y los pobladores Juana Hernández y Federico Wyss. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil de El Calafate, dirigido por el maestro Bernard Ferstl, que luego junto a integrantes del Coro de Upsala College homenajearon a los pioneros de la ciudad con la canción “Mi Lugar”.

Luego se realizó la ofrenda floral en reconocimiento de los primeros pioneros de El Calafate, el mismo fue llevado por los antiguos pobladores, Norma Ruiz, Aída Sando, María Isabel Peña y Sergio Zupic.

 

Llamado a licitaciones públicas

Dentro del cronograma de los actos centrales por el 87° Aniversario de El Calafate, se realizó el llamado a licitación pública para la construcción de diferentes obras dentro de la localidad. El primer llamado se trata de la Licitación Pública 21/2014 para la mano de obra y provisión de materiales para la construcción de 20 viviendas de dos dormitorio (Grupo A) del Programa Federal “Techo Digno”.

El llamado a Licitación Pública 22/2014 para la mano de obra y prevención de materiales para la construcción de otras 20 viviendas de dos dormitorios (Grupo B) del programa federal “Techo Digno”.

Otros de los llamados a Licitación Pública para la ejecución de la ampliación de la Escuela Padre Manuel González, en la cual constará de una superficie de 370 m2, 3 aulas teóricas, un aula-cocina y ampliación de sanitarios.

Se realizó el llamado de licitación pública para la construcción de la Plaza Prefectura Naval Argentina, que será emplazada en el barrio Lago Argentino, que contara con cercado perimetral, instalación de juegos, alumbrado, senda peatonal y será colocado en el lugar un antiguo barco perteneciente a la Prefectura Naval Argentina.

Por último, se realizó el llamado a licitación pública, para restauración y puesta en valor del primer tambo de El Calafate, ubicado en la zona de chacras, perteneciente a la familia Zupic. Se realizará alambrado perimetral, instalación de artefactos de iluminación, equipamiento de plazas, bancos, cesto de basura, sembrado de césped, instalación de agua para riego manual y caminería perimetral.

 

Entrega de Minibus

La Municipalidad de El Calafate, a través del aporte realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se procedió a la entrega de vehículo minibús Iveco Dauly Bus 50C para 19+1 asientos, el cual quedará en comodato a la Fundación Felices los Niños, para el uso interno y traslado de alumnos. La entrega estuvo a cargo del Intendente Javier Belloni y la diputada Nacional Ana María Ianni, quién fue recibido por su director el Lic. Diego Martínez.

Luego con el desfile de las distintas instituciones educativas, fuerzas de seguridad, clubes e instituciones intermedias y de autos antiguos que participaron del IX Rally de la Glaciares, se procedió a la finalización del acto.

 

Inauguración Plaza 90 Viviendas

Minutos antes de dar inicio del Acto Protocolar, por el 87° Aniversario de El Calafate, el Intendente Javier Belloni, acompañado por autoridades invitadas se trasladaron al barrio 90 Viviendas, para dejar inaugurado la nueva plaza que lleva el nombre del barrio.

El corte de cinta, estuvo a cargo del intendente Belloni, junto a los vecinos Javier Alvarado y Héctor Pavón y los niños del barrio. Luego se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa, que estuvo a cargo del secretario de Planeamiento y Urbanismo, MMO Carlos Alegría y las concejales Paola Villalba y Bárbara Maldonado.

Este nuevo espacio de recreación de 2943 m2, está íntegramente cerrada con rejas y un cerco perimetral de piedra bocha, cuenta con todas las veredas internas, divisiones de hormigón, instalación de las farolas de iluminación y todo el tendido eléctrico.

Además cuenta con dos sectores de juegos divididos por edades, cancha de futbol, espacio de descanso y dentro de los mismos, cuenta con juegos integradores, para niños con capacidades diferentes, como las otras plazas realizadas en cada uno de los espacios verdes y recreativos que se lleva desarrollando desde la Municipalidad de El Calafate, dentro de la gestión de Javier Belloni.

Luego de realizar una recorrida por el nuevo espacio recreativo, allí mismo el propio intendente realizo una “picadita” junto a los equipos que armaron entre los niños del barrio 90 viviendas, donde la familia y los propios niños disfrutaron de un agradable momento.

Comentá la nota