Belloni critico duramente a Mascheroni

Una nueva ofensiva municipal contra el Ministro de Asuntos Sociales de Santa Cruz se dio en las últimas horas a partir de las declaraciones públicas que hicieran una funcionaria y el propio Intendente de El Calafate.

Al hablar de su relación con el Gobierno Provincial, Javier Belloni dijo que en líneas generales es excelente, salvo con el Ministerio de Asuntos Sociales. “Es la única área que mantengo diferencias y grandes. El gobernador lo sabe”, afirmó el Jefe Comunal en radio FM Dimensión. La mala relación entre Mascheroni y Belloni es manifiesta desde hace tiempo. El desplazamiento de los directivos del Hospital en abril pasado fue el principal detonante, pero antes y después existieron otros cortocircuitos. Belloni recordó que en febrero pasado, al conocer la noticia de una familia que había perdido todo en un incendio, “Mascheroni me llamó por teléfono para decirme que lleve esto o que lleve lo otro. En vez de decirme qué es lo que tengo que hacer porqué no venís y me decís de qué forma el MAS nos va a ayudar”, dice Belloni que le contestó en aquella tensa comunicación. “Estaba en pleno incendio y ya me estaba llamando para darme órdenes”, agregó.

Una nueva ofensiva municipal contra el Ministro de Asuntos Sociales de Santa Cruz se dio en las últimas horas a partir de las declaraciones públicas que hicieran una funcionaria y el propio Intendente de El Calafate.

Al hablar de su relación con el Gobierno Provincial, Javier Belloni dijo que en líneas generales es excelente, salvo con el Ministerio de Asuntos Sociales. “Es la única área que mantengo diferencias y grandes. El gobernador lo sabe”, afirmó el Jefe Comunal en radio FM Dimensión.

La mala relación entre Mascheroni y Belloni es manifiesta desde hace tiempo. El desplazamiento de los directivos del Hospital en abril pasado fue el principal detonante, pero antes y después existieron otros cortocircuitos.

Belloni recordó que en febrero pasado, al conocer la noticia de una familia que había perdido todo en un incendio, “Mascheroni me llamó por teléfono para decirme que lleve esto o que lleve lo otro. En vez de decirme qué es lo que tengo que hacer porqué no venís y me decís de qué forma el MAS nos va a ayudar”, dice Belloni que le contestó en aquella tensa comunicación. “Estaba en pleno incendio y ya me estaba llamando para darme órdenes”, agregó.

El Intendente calafateño también recordó la donación de una ambulancia derruida al Hogar de Ancianos de la localidad. “Se ve que el Ministro estaba a destiempo con ganas de hacer política, encontró una camioneta tirada y la trajo a Calafate”, ironizó Belloni quien contó que ese vehículo fue modificado en su estructura y hoy presta servicio para la Dirección de Acción Social.

No fueron las primeras críticas hechas desde El Calafate al Ministro Mascheroni. Semanas atrás el diputado por pueblo Jorge Arabel había puesto de manifiesto la mala relación que hay con ese funcionario provincial.

Los dichos del Intendente contra el titular del MAS tampoco fueron los últimos. Ayer, la Directora de Acción Social lo criticó por no haber atendido el insistente pedido de designación de enfermeros para el Hogar municipal de Ancianos

“Toda la apoyatura medica del hogar es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Sociales y son ellos los que tienen que dar respuesta”, afirmó Norma “Noni” Costa.

Las declaraciones fueron hechas a raíz de algunas críticas de familiares de ancianos que allí se alojan. Costa defendió la gestión municipal aunque admitió “que es deficiente la asistencia médica”, porque “son escasos los enfermeros. De hecho hay uno solo cuando necesitaríamos por lo menos tres personas mas”.

“Las respuestas de Provincia fueron que es un problema presupuestario que lo están resolviendo. Pero pasó todo el año y no se ha obtenido respuesta”, aseguró la directora municipal.

Comentá la nota