Bellón dice que saldrá la emergencia del agro

El ministro de Producción, Juan José Bellón, aseguró que está próxima a salir la emergencia agropecuaria para la Provincia, luego de que ésta no fuera incluida en el decreto que emitió originalmente el Gobierno nacional.
"Después de la firma de la resolución por parte de la Presidenta pude ver que nosotros estamos en primer orden junto a La Pampa y Santa Fe", comentó por Radio Ancasti.

La emergencia habilitará una serie de beneficios impositivos para los productores afectados por las contingencias climáticas, pero aún no se determinó el alcance o cuándo estarán disponibles, más allá de la declaración formal.

El titular de Producción se mostró a la expectativa de una nueva relación de la Provincia con la Nación, a partir de la creación de un Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En este sentido, dijo que llegarán fondos para la implementación de distintos programas.

Aseguró que antes de fin de año la Provincia recibiría al menos un millón y medio de pesos para elaborar diferentes planes y se estaría por acordar la bajada de otro millón de pesos para ejecutar un plan de saneamiento agrícola.

Comentá la nota