Se fue Bellomo de la Fundación Olivia y seria reemplazado por Notaro

Infoglaciar - La información fue vertida desde el gobierno provincial desde donde se precisó que Daniel Notaro, fue elegido por el Consejo de Administrador como Director Ejecutivo en lugar de Mario Bellomo quien se desempeñaba en dicha función hasta el día viernes.
Sobre la medida de fuerza, Daniel Notaro precisó que "los únicos aportes que había de las operadoras alcanzaba solamente para los sueldos. Esto se venía dando aproximadamente desde mayo y siguió durante todos estos meses" por este motivo indicó que "se con Mario Bellomo para que renuncie y cuando estábamos en pleno proceso de conformación del Consejo de Administración de nuevo, que es el único que se tiene como validez legal, estábamos en plena tratativa cuando hubo un reunión en el gremio arengada por algún sector para promover la disconformidad en la gente".

Notaro quien fuera designado el día viernes como el nuevo Director Ejecutivo comentó que si bien las charlas habían comenzado sin la presencia de Fernando Cotillo quien se encontraba en Buenos Aires realizando gestiones para su localidad, el día viernes "se fueron llevando adelante algunas negociaciones junto al intendente Fernando Cotillo y los diputados Rubén Contreras y Eugenio Quiroga. A partir de las once de la noche nos avisan que podían bajar unos diez o quince para conversar que era lo que habíamos pedido, fuimos a la municipalidad, donde elaboró un acta entre las partes".

"Hay algunas negociaciones que estábamos llevando adelante junto a Fernando Cotillo, Rubén Contreras, Eugenio Quiroga, lo que le pedíamos era un poco de tiempo, que es lo razonable, que podíamos hacer era un acuerdo de partes que es algo que ya se estaba negociando por el Jefe de Gabinete, el propio Gobernador cuestiones como para que las operadoras hagan los aportes necesarios. Todo eso quedó plasmado en un acta más una solicitud de que una comisión de trabajo en la que ellos iban a participar para seguir adelante los proyectos, que haya un seguimiento en esos proyectos y una permanente discusión con las operadoras por los aportes que se deben hacer a la Fundación", agregó al señalar que "así que con eso ellos quedaron conformes y el corte se levantó en forma definitiva a las 2.25 de la mañana y se habilitó la Ruta Nacional Nº 3".

Tras recordar que en la Fundación Olivia trabajan 270 personas, Notaro dijo que "pedimos que nos den tiempo para trabajar a las autoridades nuevas porque en conjunto y con el trabajo de ellos seguro que vamos a salir adelante".

Comentá la nota