Bellocq ganó en el departamento y Frangie en el Circuito Centro

Participó el 20 por ciento del padrón electoral. El yunismo no pudo ganar en la ciudad. En Banda Norte, Ciravegna se alzó con la victoria y en el Alberdi triunfó el histórico Ibáñez. Jure exhortó a trabajar juntos.
En el mar­co de las in­ter­nas par­ti­da­rias, Ge­rar­do Be­llocq se que­dó con el Co­mi­té De­par­ta­men­tal de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal al ven­cer a Con­ra­do Sto­ra­ni hi­jo y Jor­ge Cen­do­ya, en tan­to que Da­niel Fran­gie re­tu­vo la pre­si­den­cia del Cir­cui­to Cen­tro.

Por su par­te, Héc­tor Ci­ra­veg­na triun­fó en el Cir­cui­to Ban­da Nor­te y Da­río Ibá­ñez en el Cir­cui­to Al­ber­di.

Se­gún se in­for­mó, el ni­vel de par­ti­ci­pa­ción de los afi­lia­dos ron­dó el 20 por cien­to.

"Ga­né con el 48 por cien­to de los vo­tos con­tra el 42 por cien­to de Sto­ra­ni y el 10 por cien­to de Cen­do­ya", di­jo ano­che Be­llocq en diá­lo­go con PUN­TAL.

En tan­to, en el Cir­cui­to Cen­tro Fran­gie ga­nó con el 50 por cien­to de los vo­tos en tan­to que En­ri­que Ma­goia sa­có el 30 por cien­to y An­drés Ley­ría el 20 por cien­to.

"Es­ta­mos con­ten­tos con es­te triun­fo que nos ha­bi­li­ta a pro­se­guir con el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción del ra­di­ca­lis­mo de ca­ra a los de­sa­fíos elec­to­ra­les del 2011", se­ña­ló ano­che Fran­gie en diá­lo­go con PUN­TAL.

Sus ri­va­les en la in­ter­na, Ma­goia y Ley­ría, lo fue­ron a sa­lu­dar. Am­bos res­ca­ta­ron el pro­ce­so elec­cio­na­rio y se com­pro­me­tie­ron a se­guir tra­ba­jan­do por el ra­di­ca­lis­mo.

De es­ta for­ma, el sec­tor de los in­ten­den­tes le ga­nó al sto­ra­nis­mo en el de­par­ta­men­to, en tan­to que la ac­tual con­duc­ción lo­cal, en­ca­be­za­da por Fran­gie, de­rro­tó al yu­nis­mo.

Por su par­te, los his­tó­ri­cos, con Ibá­ñez a la ca­be­za, se ad­ju­di­ca­ron el Cir­cui­to Al­ber­di.

En la Ju­ven­tud Ra­di­cal, Mar­cos Cur­let­to se al­zó con la vic­to­ria a ni­vel de­par­ta­men­tal, en tan­to que Lu­cas Cas­tro ga­nó en el Cir­cui­to Cen­tro, Ma­tías Ni­co­li­no en Ban­da Nor­te y Bru­no Bric­ca hi­jo en el Al­ber­di.

Ven­ce­do­res y ven­ci­dos

Ga­na­do­res y per­de­do­res se jun­ta­ron ano­che en la Ca­sa Ra­di­cal. En­tre otros, es­ta­ban pre­sen­tes el ex in­ten­den­te Mi­guel Án­gel Abe­lla, el ex le­gis­la­dor Con­ra­do Sto­ra­ni, el ac­tual pre­si­den­te de­par­ta­men­tal Mi­guel Bes­so, el ti­tu­lar del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Eduar­do Yu­ni, y el in­ten­den­te Juan Ju­re.

-¿Qué le pa­re­ció la in­ter­na ra­di­cal?-, le pre­gun­tó ano­che PUN­TAL al in­ten­den­te Ju­re.

-Me pa­re­ce que lo más im­por­tan­te es que se tra­tó de una jor­na­da don­de se vo­tó con ab­so­lu­ta nor­ma­li­dad y par­ti­ci­pa­ron los afi­lia­dos en un mar­co de res­pe­to. Por el otro la­do, es­to for­ta­le­ce al ra­di­ca­lis­mo. Lo po­ne de ca­ra pa­ra el fu­tu­ro en dos cues­tio­nes que tie­nen que ver con acom­pa­ñar la ges­tión mu­ni­ci­pal y, por el otro la­do, el pre­pa­rar­nos pa­ra lo que sig­ni­fi­ca la pró­xi­ma elec­ción en el 2011 don­de el ra­di­ca­lis­mo tie­ne mu­chas po­si­bi­li­da­des de con­sa­grar­se en la con­duc­ción pro­vin­cial.

Comentá la nota