Bello: "hay voluntad de atender a quienes necesitan un lote"

Bello:
El nuevo subsecretario de Tierra y Hábitat Gonzalo Bello dijo ayer a Nuevo Diario que "el Gobierno viene exhibiendo la voluntad de atender y solucionar la situación de las familias que quieren acceder a un lote", advirtió que "para exigir un derecho, debe hacer en el marco de la legalidad" y exhortó a "quienes ocupan tierras de manera ilegal, a recuperar la confianza en un trabajo que lleva tiempo, como es el urbanizar mínimamente los lotes que se entregan".
El funcionario que asumió el martes último la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, confirmó que el Gobierno compró 60 hectáreas en la zona Oeste Alta de la ciudad, con la finalidad de otorgarlos en venta, a precio bajo, pero antes deben hacerse los trabajos de topografía e infraestructura, con apertura de calle y servicios mínimos".

Se estima que allí se podrán otorgar unos 2.000 lotes, pero una vez que los postulantes estén registrados en la Secretaría de Tierra y Hábitat y cuenten con los servicios.

Dijo también que " la intención es no llegar al extremo del desalojo de familias asentadas donde no pueden estar, como en el caso de las que están viviendo bajo líneas de alta tensión; también se necesita del compromiso y responsabilidad de la gente " dijo Bello, quien señalo que no tiene más cambios previstos en el organismo.

Centros Vecinales

El subsecretario de Tierra y Hábitat estaba a cargo de la intervención de la Federación de Centros Vecinales, tarea que recaerá ahora en una comisión o en otro interventor, según defina el ministerio de Gobierno.

El funcionario recordó respecto a la Federación de Centros Vecinales que a través de un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se aprobaron 120 balances de 48 entidades, con más de un ejercicio por centro vecinal y se estima que al momento de normalizar la Federación, 85 estarán con los balances al día para poder llamar a asamblea y participar luego de la elección de autoridades de la Feceve.

Comentá la nota