UCR: Bellia prevé internas para 2010

El interventor local del partido descartó que se llame a elecciones durante lo que resta del año. Sin embargo habló de avanzar en ese sentido el año que viene.
Mientras desde el sector radical, alineado al gobernador Arturo Colombi, insisten con el reclamo del llamado a internas en la Unión Cívica Radical (UCR), desde la intervención local descartan que haya un llamado a elecciones en lo que resta del año y prevén la posibilidad recién en 2010.

"Nosotros queremos que se normalice el partido", dijo ayer el electo diputado nacional por el Frente de Todos (FdeT), Rodolfo "Rudy" Fernández. Así, desde el radicalismo gobernante, renuevan el reclamo de llamado a internas en la sede provincial intervenida por el Comité nacional.

"Estimo que quizás para el año que viene todos los radicales de Corrientes estemos en la misma vereda", agregó el actual intendente de Virasoro.

En igual sentido se expidió ayer el interventor de la UCR correntina, José Luis Bellia.

En declaraciones radiales aseguró que para lo que resta de 2009 "se descarta" un llamado a comicios internos en el partido.

"Se descarta una contienda interna en el marco de las elecciones provinciales o nacionales", dijo. No obstante, habló de la posibilidad de que la convocatoria se haga el año que viene.

Es que, según explicó Bellia, por el momento la fuerza se abocará a los próximos comicios provinciales.

La UCR "debe aceptar con mayor compromiso e inteligencia en el armado y fortalecimiento del proyecto, pero con una mayor responsabilidad sobre la espalda", dijo en alusión a las elecciones del próximo 13 de septiembre.

"Hasta después del 4 de octubre el radicalismo nada va a hacer que desvíe el objetivo principal", agregó el interventor partidario.

Rumbo al Congreso

En tanto, el electo diputado nacional por Corrientes, "Rudy" Fernández renovó el reclamo de normalización partidaria.

En declaraciones a la prensa, recordó ayer los dichos de Bellia quien, según dijo, "prometió que para 2010 el partido estará normalizado".

"Nosotros queremos que se normalice el partido para sumarnos en forma total al bloque de la UCR en el Congreso de la Nación", explicó el electo diputado que ayer se reunió con legisladores radicales electos en las pasadas elecciones del 28 de junio.

Así, dejó en claro que el sector que integra de la UCR provincial (alineada a Arturo Colombi), es el que busca la normalización del partido.

"Tenemos un bloque que es el Frente de Todos de Corrientes, que trabaja con la Unión Cívica Radical (UCR), con el vicepresidente Julio Cobos y con la Coalición Cívica", explicó el diputado nacional electo por la coalición gobernante.

No obstante, el intendente que el 10 de diciembre próximo asumirá su banca en el Congreso de la Nación, aseguró que en el trabajo desde la Cámara baja estará afuera de cuestiones partidarias.

Así lo confirmó también Bellia quien dijo haber hablado con "Rudy" y "me confirmó que se siente radical y que ese es su espacio de militancia".

Comentá la nota