Bellia aseguró que quiere la normalización de la UCR nacional

Los dirigentes vieron con buenos ojos la posibilidad de que en abril del año que viene se desarrollen las internas en el radicalismo correntino. Luego de este anuncio el interventor riojano dijo que trabajará para regularizar el partido a nivel nacional.
El interventor de Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, José Luis Bellia, adelantó el miércoles que en abril de 2010 se desarrollarán las elecciones internas. Luego de estas declaraciones, se escucharon distintas voces que intentan llevar a la normalidad al partido de Alem e Yrigoyen a nivel nacional.

"Se eligió esta fecha porque tenemos 60 días para cumplir con el cronograma electoral, y si esto se cumple ahora, se tendría que votar en las fiestas. En enero y febrero hay baja actividad, por eso lo vamos a hacer en el mes de abril. Me reuniré con Morales para dejarlo institucionalizado", señaló ayer el interventor de la UCR correntina.

El riojano Bellia no sólo piensa en el contexto provincial, pregona el bienestar del partido a nivel nacional. "Voy a hacer todo para la unificación del partido tanto a nivel nacional como provincial", aseguró.

Consultado por la participación de dirigentes que en algún momento se alejaron del partido dijo: "Todo lo que sea una línea interna puede participar. Lejos de ponerle una tapa, la idea es fortalecer a la UCR. Necesitamos de un partido con vida interna aunque no con internismos. Es en parte lo que estamos planteando. El partido va a dar la garantía de dejar las puertas abiertas a todos los dirigentes".

Un post Colombista

El actual intendente de Virasoro, Rodolfo Fernández, es uno de los que pide a gritos una urgente normalización del partido. "Debemos conformar un bloque radical en cada cuerpo legislativo, como lo harán liberales y peronistas, más allá de donde llegaron cada uno", dijo el ingeniero Rudy Fernández.

Descartó además que "hay conversaciones dentro de la UCR para terminar con eso de ‘arturistas’ y ‘ricardistas’. La dirigencia nacional sabe lo que pasa en Corrientes. Debemos pensar en el partido, no en los hombres", aseguró.

Comentá la nota