Bella Vista: ECO presentó a "Mimi" Cúneo como candidata a intendente

En un salón colmado de dirigentes, militantes y simpatizantes de todos los partidos que integran la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) que lidera el candidato a gobernador radical Ricardo Colombi, se lanzó la campaña electoral con vistas a las elecciones provinciales del 13 de setiembre.

Noemí "Mimí" Cúneo, la diputada provincial y candidata a intendente de esa localidad correntina fue la anfitriona de una acto cuya asistencia desbordó las instalaciones del Club Atlético, fundado justamente por su padre, y que sirvió como lanzamiento de su campaña hacia la intendencia de esa localidad.

En Bella Vista, además de intendente y concejales, se eligen Convencionales Constituyentes para reformar la Carta Orgánica municipal y adecuarla a la Constitución Provincial. En esta localidad, Encuentro por Corrientes (ECO) en su lista para intendente, está conformada por la Unión Cívica Radical, el sector de los liberales disidentes, el Partido Nuevo, el Partido Autonomista, el Frente de la victoria, Afirmación para una Republica Igualitaria (ARI), el Partido Popular, Nueva Dirigencia, Proyecto Corrientes, el Partido Federal, el Partido Socialista y la Democracia Progresista.

En tanto que para concejales, la alianza la integran la Unión Cívica Radical, el Partido Nuevo, el Partido Autonomista, el sector de los liberales disidentes, el Partido Popular, Nueva Dirigencia, Proyecto Corrientes, el Partido Federal, el Partido Socialista y la Democracia Progresista.

Con ello, la radical Mimí Cúneo, que lleva de candidato a viceintendente a otro radical, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Walter Chávez y a primer concejal al actual intendente Mario Haberle, conformó un frente electoral con prácticamente todos los sectores políticos y sociales de la localidad.

"Hartos de la corrupción de este gobierno"

Si bien su discurso fue medular, propositivo y de alto contenido político y social, "Mimí", Cúneo en un párrafo del mismo criticó al gobierno actual, "porque se olvidó de la educación, de la salud y de la seguridad. En definitiva, este gobierno se olvidó de la gente".

"Queremos rescatar los valores, la honradez, la palabra empeñada y por sobre todas las cosas la claridad en el manejo de las cuentas públicas", dijo Cúneo, "porque estamos cansados de tanta corrupción enquistada en este gobierno".

La actual legisladora provincial, desgranó también en su discurso, no solo las bondades de la alianza conformada por Encuentro por Corrientes, sino fundamentalmente la construcción de un espacio político donde el "diálogo, el consenso y la participación activa de todos los sectores, permitirá volver a la senda iniciada en el 2001 por Ricardo Colombi y dejada de lado por este gobierno provincial".

Con un cerrado aplauso y de pie, los casi trescientos concurrentes al lanzamiento de "Mimí" Cúneo, ratificaron su compromiso de trabajar para que el 13 de septiembre la intendencia sea de Encuentro por Corrientes.

Comentá la nota