Bella Vista "El gobierno nacional se encarga de lo nacional, el provincial de lo provincial…" DE LA TORRE: "COMO SE GOBIERNA SAN MIGUEL, ES BUENA HORA QUE ME DEJEN HACERLO A MI"

En una postura cada vez más rígida frente al kirchnerismo, Joaquín de la Torre dialogó con SMnoticias y pidió que lo dejen gobernar.
El intendente se refirió a las palabras del concejal Coronel y manifestó: "el que dice una cosa así esta pensando en la no gobernabilidad". ‘Joaquín’ adelantó que continuará esta semana conversando con Aldo Rico.

En el contexto del homenaje al libertador de América, de la Torre destacó la vocación por lo público como lo más importante del legado de San Martín.

Sobre lo dificultoso de ejecutar esa manda sanmartinense en la función pública hoy, el intendente consideró: "lo difícil es imitarlo, después las épocas no creo que tengan que ver".

En el orden político distrital, tras las duras palabras del concejal laportista Carlos Coronel, Joaquín de la Torre discurrió que "el tono fue poco prudente, él que dice una cosa así esta pensando en la no gobernabilidad".

En base a lo expresado por el presidente de la bancada FPV, el jefe comunal explicó que el Secretario de gobierno invitó a Carlos Coronel a dialogar "en mas de una ocasión y nunca vino".

Acerca del dialogo con Franco La Porta exclamado por ese sector, de la Torre opinó que lo más adecuado era iniciar el camino desde los representantes del HCD para ver si existe voluntad "y si dejan de lado este tipo de comentarios, nos sentaríamos".

‘Joaquín’ diferenció el fracasado dialogo nacional con la oposición, con el que desarrollan en la comuna: "son distintos panoramas, en San Miguel de una vertiente o de otra, 22 concejales pertenecen al peronismo, y eso marca una realidad distinta".

El intendente dejó entreabierta la puerta del acuerdo con el Presidente del PJ Aldo Rico comentando que aún no han terminamos de charlar, "esta semana vamos a charlar de nuevo" dijo.

Como cierre, y en base a la mirada del gobierno nacional sobre esta acercamiento al ex carapitanda, de la Torre dejó en claro el distanciamiento político que existe con el Kirchnerismo: "el gobierno nacional se encarga de lo nacional, el provincial de lo provincial y el municipal de lo municipal, y cómo se gobierna San Miguel es buena hora que me dejen hacerlo a mi".

Comentá la nota