Bella Vista: continúan con las distintas obras del plan de desagües en el centro

La empresa a cargo de la infraestructura para los pluviales de la ciudad abrió una bocacalle, que tuvo dos hundimientos entre marzo y abril, para reparar el conducto durante los próximos 15 días.

La esquina de Entre Ríos y Corrientes, en el microcentro de Bella Vista, registró dos hundimientos en marzo y abril de este año respectivamente, debido a un inconveniente en el ducto que pasa por allí, y como parte de las obras de desagües pluviales que se ejecutan en la ciudad, el viernes la empresa a cargo abrió el pavimento para efectuar las reparaciones definitivas, que se extenderían por 15 días aproximadamente.

Para comenzar de inmediato los arreglos hídricos y viales, se cerró el tránsito en esta intersección, con las correspondientes indicaciones.

En este contexto, el intendente Walter Chávez explicó a El Litoral que “en el lugar hay un problema técnico y se tuvo que abrir todo para hacer los arreglos”. Recordó que “es un sitio complejo, por debajo de la calle pasa un conducto que tiene unos 50 años que era de desagüe, y también se detectaron conexiones clandestinas de cloaca. El caño tiene fisuras”, agregó.

Aclaró que “por debajo de ese ducto se colocó el nuevo desagüe. La cañería vieja va a seguir funcionando, pero sólo como cloaca”.

Por todo ello, el Jefe comunal aseguró que “la empresa a cargo de las obras avisó pertinentemente al Concejo y a los medios locales sobre la apertura de la calle”. Seguidamente expresó que “durante 15 días estará cerrado el tránsito para que se puedan hacer los trabajos y fragüe el hormigón. Se trabaja de lunes a sábado hasta entrada la noche, sólo se para una hora a las 12 para que los operarios puedan almorzar”.

Cabe recordar que a mediados de marzo se produjo un socavamiento en la esquina de Entre Ríos y Esquina tras abundantes lluvias, por lo que se procedió a bombear para retirar el agua y se avanzó con la pavimentación. Un mes después se volvió a hundir a pocos metros, por lo que también se efectuó el arreglo vial que permitió restablecer el tránsito.

Por otro lado, Chávez destacó que la otra parte del desagüe, por calle Chacabuco, está en la etapa final. También es una obra grande en la que se hicieron piletones a cielo abierto en la zona de las barrancas, que es hacia donde descargará el agua de lluvia y después al río.

Comentá la nota