En Bella Vista continúa el debate en el Foro Vecinal para la reforma de la Carta Orgánica

Como hace casi un mes, cuando se constituyó el Foro Vecinal para la Reforma de la Carta Orgánica Municipal de Bella Vista, los vecinos continúan el debate en busca de aportes a la nueva norma fundamental de la Comuna que será en septiembre próximo.
Desde las 17 de hoy, y en la Plaza Central de la localidad, volverá a constituirse este foro que busca “dar participación ciudadana en tal importante reforma”, como explicó a “época” el coordinador del espacio Alfredo de la Cruz Hanke, actual vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de Corrientes.

El propósito de este espacio es “que el vecino bellavistense sea oído en sus necesidades colectivas y ejerza su derecho a la libre expresión opinando sobre política, leyes y las necesidades colectivas, y sobre el futuro de nuestra ciudad y su gente”, explicó el abogado local.

Para ello, en los encuentros se debaten los temas inherentes a la ciudad a fin también de “intentar dar un plus de legitimidad extra a la Carta Orgánica, por medio de un aporte vecinal de conclusiones de ideas y proyectos del vecino común”. Es que “esta Carta Orgánica es nada más y nada menos que el acuerdo o contrato social, político y moral entre todos los bellavistenses”, señaló Hanke y llamó a los vecinos a participar del Foro Vecinal.

La actividad del Foro Vecinal se dividirá en 5 etapas; de la 1º a la 4º la recepción, exposición, debate presencial y vía Internet de ideas, de opiniones, sugerencias, críticas y proyectos de los artículos de los capítulos y títulos habilitados por el Honorable Concejo Deliberante de Bella vista para la reforma de la Carta Orgánica.

Cada una de las 4 etapas trata una de las 4 secciones de la Carta Orgánica. En la etapa 5, es la final, de conclusiones y presentación de resultados ante la Convención Constituyente y/o sus miembros.

Cabe recordar que este foro vecinal quedó constituido el pasado 19 de junio tras una reunión en asamblea, de un grupo de vecinos bellavistenses autoconvocados, en el Salón de la Delegación Bella Vista del Colegio de Abogados (CPAPC).

Exposiciones

En tanto, el próximo miércoles 22 de julio se realizará la conferencia de apertura del ciclo de exposiciones del Foro Vecinal. Desde las 20, en la delegación local del Colegio de Abogados, ubicada en Salta 1156 de esa ciudad, la docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Martha Altabe de Lértora, disertará sobre “Régimen Municipal de Corrientes - Reforma de Carta Orgánica”.

“Es muy importante que participe el ciudadano para colaborar en las proposiciones que se presentarán en septiembre a la Convención Constituyente que reformará la Carta Orgánica”, señaló Hanke.

Comentá la nota