Bell Ville - Empleado de Commere reveló datos muy comprometedores

Ante el fiscal y la prensa bellvillense, el hombre de confianza del fallecido empresario hizo públicos algunos datos que podrían involucrar a un funcionario policial de Morrison
Lucas Marvegio, empleado de confianza del empresario bellvillense Ricardo “Lilo” Commere, fallecido la semana pasada en el fatal accidente sobre ruta 9, habló sobre la investigación judicial que lleva adelante el fiscal de Instrucción Oscar Aliaga, en relación con la misteriosa desaparición, tras el accidente, de una importante cantidad de dinero que el malogrado comerciante llevaba en un maletín para realizar una transacción en la firma Veneranda de Villa María. Así lo informó el periódico digital bellvillense Diario Marca. Se trata de una suma de alrededor de 70 mil pesos, aunque en un primer momento hubo versiones de que eran 80 mil.

Marvegio, la esposa y el hijo del empresario fueron los primeros en ofrecer testimonio en la Fiscalía de Aliaga. Luego, le siguieron bomberos y policías que acudieron al lugar del siniestro bajo la intensa lluvia que castigaba el sector aquella mañana.

“Todavía estamos elaborando el duelo. Es lamentable el hecho de que la desaparición de Ricardo se desvió por este faltante del dinero. Ojalá se llegue a un resultado con la verdad, porque aún no se entiende cómo puede haber gente que pueda lucrar con el dolor ajeno", dijo Marvegio,0 quien además confirmó ante la Justicia que "Ricardo llevaba ese dinero en el viaje para cerrar una operación con Mario Veneranda”.

Diferencia

de números

Además, el empleado señaló, en diálogo exclusivo con Radio Mitre Bell Ville y Diario Marca, que Commere transportaba ese dinero y que desconfía de la suma que la Policía entregó a los familiares de la víctima, y que supuestamente Commere llevaba en la billetera: 250 pesos, según dijo Marvegio. “Yo que lo conocía a Ricardo por cinco años, él nunca tenía menos de mil pesos encima, por el movimiento diario, de modo que no existe esa suma entregada y no entra en mi cabeza”, aseguró, subrayando lo ya declarado ante el fiscal Aliaga.

El empleado recordó el momento de la escena del accidente y manifestó: “Fui el primero en llegar al lugar esperando poder encontrarme con Ricardo, pero cuando llegué ya lo habían trasladado. Me subí al camión y me tiré hacía el otro lado para llegar al auto porque era la única forma de acceder”, recordó.

¿Qué sobre?

“En el lugar, recibo un llamado del policía López (titular de la dependencia de Morrison) quien quería hablar conmigo para decirme que habían encontrado la plata. Me dice que eran 250 pesos los que había en la billetera de Ricardo, por lo que yo le pregunté por el sobre. (Se refiere al sobre en el que el comerciante llevaba la importante cantidad de dinero que desapareció). Y López me dice: ‘¿Qué sobre, qué seguridad tenés vos?’ y que el maletín estaba sobre la camioneta del CAP, del otro lado de la ruta”, detalló Marvegio.

“Voy a ver y estaba el maletín y uno de los cierres abierto. Había que abrirlo manualmente sí o sí. Y se encontraba abierto de par en par y no por el accidente, había que abrirlo en forma manual. Y lo aseguro porque ese maletín era mío”, argumentó el empleado.

Unos días

de licencia

Aunque el fiscal Oscar Aliaga se tomó una licencia por unos días, la investigación continúa.

Desde la Fiscalía, como ya lo había hecho el abogado de la familia de Commere, se desmintió enfáticamente que el dinero hubiera aparecido, desmintiendo lo publicado hace algunos días por el portal de Cadena 3.

El fatal accidente ocurrió el pasado miércoles 26 de noviembre, sobre el kilómetro 510 de la ruta 9, bajo una torrencial lluvia.

Un día después del siniestro fatal, se conoció que Commere llevaba consigo un maletín que contenía el dinero en cuestión, tras lo cual comenzó la investigación judicial y la controversia.

Comentá la nota