bell ville Comienza el estacionamiento medido y ya se vendieron 10 mil tarjetas

BELL VILLE - Desde las 8 de la mañana de hoy comenzará a cobrarse el estacionamiento de vehículos en el...
BELL VILLE - Desde las 8 de la mañana de hoy comenzará a cobrarse el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad de Bell Ville, a través del sistema de tarjetas prepagas.

Desde el municipio confirmaron que en los últimos días fueron vendidas más de 10 mil unidades, anticipándose a lo que creen será una demanda masiva de tarjetas en los próximos días.

La mayoría de los comercios de las cuadras afectadas a este servicio de estacionamiento tarifado, han solicitado permisos para expenderle las tarjetas a sus clientes a fin de no ver mermadas sus ventas.

Finalmente, al cabo de un mes de difusión y promoción de este nuevo sistema, las autoridades locales decidieron implementar el control y tarifado del estacionamiento en la zona céntrica.

El objetivo del mismo es “mejorar” el tránsito en el sector, ya que en determinados horarios es caótico recorrer el área céntrica o encontrar estacionamiento para los automóviles en ese sector.

La medida comenzará a regir desde las 8 de la mañana de hoy, por lo que hubo muchos vecinos que ya adquirieron su tarjeta prepaga.

En declaraciones radiales, el secretario de Finanzas municipal, Miguel Cagnolo, sostuvo que se vendieron más de 10 mil unidades en los últimos días.

“Hace un mes que estamos informando a la población sobre cómo funcionará este sistema, por lo que se receptaron miles de pedidos anticipados de tarjetas que fueron cumplimentándose desde la semana pasada”, indicó Cagnolo.

“Hasta el viernes la venta superaba las 8.700, pero durante ese día y el sábado sobrepasaron las 10 mil”, aseguró el funcionario.

Cabe recordar que el sistema consiste en la colocación de una tarjeta prepaga, la cual contiene fecha y horario del estacionamiento. El conductor que aparca el automóvil en el lugar establecido debe dejarla colocada en el interior del vehículo indicando el momento en que se retiró.

Cada unidad tiene un valor de un peso y su utilización expira a la hora de haberse estacionado. En caso de superar ese tiempo, el conductor debe colocar otra similar.

De acuerdo al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Bell Ville, las calles afectadas por este nuevo servicio son: Tucumán (entre bulevar Hilario Ascasubi y avenida Güemes), Hipólito Yrigoyen (entre Figueroa Alcorta y avenida España), bulevard Figueroa Alcorta (entre Hipólito Yrigoyen y Córdoba), Ascasubi (entre Córdoba y Tucumán), España (entre Hipólito Yrigoyen y Córdoba) y Güemes (entre Córdoba y Tucumán).

Se excluyen del sistema las avenidas España y Güemes, y Figueroa Alcorta e Hilario Ascasubi.

Según se explicó, los inspectores recorrerán constantemente el área afectada por el nuevo sistema, y en caso de ser detectada una unidad sin la tarjeta colocada, la sanción económica será equivalente a 50 horas de estacionamiento.

Las autoridades coincidieron en aplicar una multa abultada para evitar las infracciones.

La iniciativa prevé también que sean los comercios de la ciudad quienes comercialicen las tarjetas prepagas. De acuerdo a la información brindada por el municipio, el promedio de comercios adheridos es de entre 3 o 4 por cuadra, por lo que estiman que la demanda será cubierta.

El valor al público de las tarjetas es de $ 1, y el vendedor tendrá una ganancia de 25 centavos. Cabe recordar que el 40 por ciento del dinero recaudado por el nuevo sistema será remitido a las entidades de la ciudad con fines sociales.

Comentá la nota