Béliz criticó duramente a Maza

POR «METERSE» EN EL GREMIO MERCANTIL «Hay cosas que están sucediendo dentro del justicialismo, a través de la Secretaría de Gobierno, que ameritan alguna charla, algún diálogo dentro del Partido», afirmó el dirigente sindical Alfredo Béliz al referirse a la vinculación de Eduardo Maza en el nacimiento de una nueva agrupación política de origen mercantil, lo cual motivó la solicitud de una reunión con el presidente del justicialismo trelewense.
En diálogo con «A primera hora» por FM EL CHUBUT, el gremialista afirmó que «se nota que en algunos gremios están sucediendo algunos coletazos de injerencia política», como sería el caso de los mercantiles.

«Al secretario le molestó el trabajo que viene haciendo nuestra entidad sindical y estoy dispuesto a empezar a charlarlo en el Partido» destacó Béliz, que disparó además al coordinador de asociaciones vecinales, Walter Espinosa, quien lidera el nuevo sector.

Su malestar tendría que ver con la supuesta injerencia de Maza en el armado de una nueva agrupación, en la cual «un empleado municipal no puede ser de comercio, y con la logística que salga desde la Secretaría de Gobierno.

Hemos estado chequeándolo toda la semana y sale del doctor Maza».

«Quiero hablarlo dentro del Partido», remarcó el ofuscado dirigente, quien recalcó que «estuve cinco años en el Consejo de Localidad defendiendo la gestión municipal y principalmente lo que hace a la Secretaría de Gobierno».

Según Béliz, el problema partió de la encuesta que lo deja bien posicionado para suceder a Gustavo Mac Karthy en la elección de 2011 y la propuesta que realizó alguna vez para que se instaure la función del subsecretario de Gobierno.

«Yo nunca dije nada y el subsecretario de Gobierno aparentemente se ha ofendido, no le gustó mi opinión», subrayó el referente de la agrupación justicialista Miguel Falcón.

«Acá hay bastantes descontentos que no se dicen porque somos orgánicos, somos verticalistas y a veces no lo promocionamos cuando hay una elección, pero esto ha rebasado el vaso, con el secretario lo quiero hablar orgánicamente dentro del Partido», indicó.

Béliz aseguró que su Sindicato está recibiendo una «factura política», resaltando que aún no asumieron el mandato hasta el 2014, agregando que pidió una reunión «urgente» con Gonzalo Carpintero para hablar este tema y «todos los problemitas que tiene ahí la Secretaría de Gobierno, porque si tiene tiempo para estar armando las discusiones o algún trabajo sindical, tiene tiempo para meterse en los gremios, tendrá tiempo para armar todo lo que es la función de su Secretaría».

Comentá la nota