Beliera: “el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires colabora con los poderes públicos”

En el marco de las Jornadas de Higiene y Seguridad que se desarrollaron en Mar del Plata ante más de 400 personas, el Presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, remarcó a Tres Líneas la importancia de difundir estos temas para la capacitación de los diferentes profesionales.

El titular del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), Norberto Beliera, explicó a este medio la importancia de las jornadas que se realizaron en la ciudad balnearia. “Nuestro colegio tiene como política colaborar con los poderes públicos en todos los temas que tengan que ver con nuestra profesión, conciliando intereses de nuestra profesión con los de la comunidad. Hay que difundir estos temas, porque significan capacitación para los profesionales, como para dirigentes sindicales, médicos y abogados. Además, los estudiantes puedan canalizar sus inquietudes preguntándoles a los funcionarios presentes”, explicó el titular de Cipba.

Durante la jornada participaron: Carlos Ríos, asesor del Ministerio de Trabajo, el doctor diego Podaschevsky, director provincial de asuntos legales de dicho ministerio, la ingeniera Laura Dazeo (asesora ART) y el médico laboral Leonel Marconi.

Beliera, además destacó que el CIPBA “acordó, los primeros días de febrero, con el Ministerio de Trabajo provincial difundir la nueva normativa que establece la constitución de comités mixtos de higiene y seguridad en el trabajo. Los mismos deben ser por empresa y tienen que agrupar a más de 50 empleados”.

Para finalizar el Presidente del colegio, informó: “Además de esta jornada en Mar del Plata, ya hicimos en Olavarría otra, y próximamente se realizará en Lomas de Zamora, San Martín y La Plata. Para seguir recorriendo toda la provincia”.

Comentá la nota