Belgrano presenta el proyecto para hacer un shopping

El club General Belgrano ya fijó fechas y horas para presentar en sociedad el proyecto ambicioso que incluye la construcción de un shopping, un hotel y un supermercado en donde está hoy el estadio de fútbol, y también para que eventualmente sea aprobado por los socios de la entidad.

El próximo lunes a las 20 efectuó una amplia convocatoria a "socios, vecinos de Villa Alonso, público en general, autoridad municipales y provinciales y a la comunidad de Santa Rosa" para que conozcan en detalle el anteproyecto y para el sábado 22, también en la sede social, citó a una asamblea extraordinaria a las 9 para tratar la "aprobación y construcción" del "complejo edilicio deportivo". Ese mismo día habrá una asamblea ordinaria para renovar autoridades (vicepresidente, prosecretario, protesorero y dos vocales titulares) y considerar la aprobación de la memoria, el balance y el informe de la comisión revisora de cuentas del ejercicio que cerró el 31 de diciembre.

La iniciativa, que sería financiada por un inversor foráneos, incluye la construcción de un complejo que abarca un hotel, un shopping, un supermercado, departamentos, estacionamiento subterréneo, un salón multimodal y, además, prevé el cambio de ubicación de la cancha, que sería levantada a nuevo sobre la calle Larrea.

Belgrano ya presentó, a fin de año, en la Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad un anteproyecto de la idea que cambiará radicalmente la fisonomía de Villa Alonso. En ese momento una de las dos arquitectos que pensaron el megaemprendimiento de 37.500 metros cuadrados, María Gimena Binaghi, viajó a Santa Rosa para -junto con el presidente de la institución, Horacio Rosales-, cumplir con ese trámite. En este lapso de dos meses la entidad tricolor agregó documentación y por eso ahora dará el paso de mostrarle el bosquejo a los santarroseños y, antes de fin de mes, buscar la aprobación de los asociados.

Como el proyecto debe contar con autorización municipal, un punto legal y técnico a tener en cuenta que no se adapta al Código Urbanístico vigente y, por lo tanto, se requiere que el Concejo Deliberante apruebe una excepción.

¿Qué recibirá el club a cambio? El nuevo estadio, un gimnasio, otra sede social donde funciona el colegio -que pasaría al primer piso-, un área administrativa, un salón comedor y un predio de varias hectáreas en una zona suburbana con un complejo deportivo.

Comentá la nota