Belgrano e Instituto, una mañana de prueba

Belgrano e Instituto, una mañana de prueba

En Villa Esquiú. La B y la Glo chocan, desde las 9, en dos partidos de 70 minutos cada uno. Puesta a punto para los equipos de Ricardo Zielinski y Carlos Mazzola.

 

Hoy habrá ensayo y prueba para dos equipos que tienen diferentes realidades, pero que buscan su mejor puesta a punto para el inicio de los torneos la semana próxima.

El equipo pirata se va poniendo en forma para comenzar de la mejor manera. Y para ellos disputará un amistoso de entrenamiento hoy ante la Gloria en el predio. Ayer, Belgrano volvió al trabajo, luego del fin de semana libre que tuvo el plantel, tras el buen empate que logró en su último amistoso, disputado el pasado viernes en Montevideo, ante Nacional de Uruguay 0-0, dejando una muy buena imagen.

El equipo de Ricardo Zielinski jugará hoy, desde las 9 y en Villa Esquiú, un nuevo cotejo de preparación ante Instituto (ver página 16).

Para el choque, el Celeste alineará a Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, César Mansanelli, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Posterior a ese juego, el Pirata se medirá el viernes con Newell’s, en Alberdi, último amistoso previo al debut.

OLAVE. El arquero Juan Carlos Olave continúa trabajando diferenciado. Espera poder estar a la par de sus compañeros en los próximos días.

MAZZOLA, ADEREZA

Carlos Mazzola fue mixturando juventud con algunos pocos jugadores de experiencia y una base que tuvo que tener una “limpieza” antes de la pretemporada. Pero para el técnico ya parece haber un equipo con el que imagina arrancar el próximo torneo de la Primera B Nacional.

Instituto realizó una nueva jornada de preparación en la mañana de ayer, en La Agustina, con miras al amistoso que tendrá ante Belgrano, un rival que lo exigirá en el predio de Villa Esquiú, desde las 9. La Gloria hizo un trabajo táctico en La Agustina, de cara al amistoso que tendrá ante el Pirata. 

El técnico se va conformando con el equipo que toma cuerpo, aunque también tendrá algunas variantes para seguir analizando a algunos de los jugadores del equipo.

Para el duelo ante el Celeste, el DT Carlos Mazzola hará cuatro cambios en relación al choque ante Argentino Peñarol del pasado sábado: Gallardo por Hereñu, Sapetti por Miranda, Bernardo por Aloi y Gotti por Bauman.

Hay equipo. El 11 de Instituto: Hoyos; Gallardo, Illanes, schmidt y Sapetti; Machín, Correa, García y Bernardi; Gotti y Magnín.

Comentá la nota