Belgrano ganó y sigue soñando con mantener la categoría

Belgrano ganó y sigue soñando con mantener la categoría
El Rojo venció a Sportmen de Rosario en el Fortunato Bonelli por 108 a 90 con 24 puntos de Ferrero y continúa con chances de salvarse tras la derrota de Estudiantes de La Plata en manos de Villa Mitre. Mañana a las 20.30 los de Cachari se la juegan ante Atlético Carcaraña de visitantes. Mientras que Estudiantes recibe a Vélez, ya descendido
Belgrano hizo lo suyo y superó a Sportmen como local en el Fortunato Bonelli por un contundente 108 a 90. Pero también necesitaba una mano de parte de un Villa Mitre que caía en picada, con once encuentros consecutivos sin ganar, y que debía superar como local a Estudiantes de La Plata para mantener viva la esperanza del Rojo. La mano llegó, y ahora los dirigidos por Angel Cachari, sin margen de error, se la jugarán mañana nuevamente cuando se enfrenten con Atlético Carcaraña como visitantes a partir de las 20.30. En tanto que en el mismo horario, Estudiantes recibirá al ya descendido Vélez.

La diferencia Belgrano la marcó en el primer cuarto, en el que arrancó con un apabullante 7 a 0, con un Roberto Gabini imparable que consiguió las siete unidades.

Los locales tuvieron unos primeros diez minutos demoledores, marcando la diferencia en el juego interno con Diego Ferrero y Gabini, que finalizó el parcial con 14, y con una doble base con Gonzalo Silvero e Ignacio Moreno que le sirvió para romper la presión de toda la cancha propuesta por el rival. Además Belgrano mostró una gran solidez defensiva y mantuvo al rival por más de cuatro minutos sin permitirle una canasta.

Para el segundo parcial el recambio a Belgrano no le dio tanto goleo como en el primer cuarto, pero los triples de Franco Cionco y Federico Pascual le sirvieron para mantener la diferencia.

Para el tercer cuarto Sportmen volvió a presionar toda la cancha, pero a pesar de generar muchas pérdidas en el local, Belgrano continuó siempre con la misma ventaja, gracias a la magnífica producción de Ferrero en ofensiva, con 14 puntos en ese parcial.

Y para el último cuarto la visita cambió su defensa a zona 2-3, y el Rojo definió el juego a puro triple, con tres de Pascual, uno de Cionco y otro de Elías Eterovich.

Dentro de la gran actuación colectiva, varias individualidades destacadas se vieron en Belgrano. Ferrero fue el goleador con 24, en tanto que Gabini sumó 19, al igual que Pascual, quien tuvo una alta efectividad detras de la línea de tres, con 6 de 7. Moreno tuvo un partido muy completo, con 14 unidades, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos. Al igual que Silvero, quien sumó 7 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. Lo mejor en Sportmen se vio en su base Stival, quien alcanzó la cifra de 23 puntos.

Belgrano sigue complicado. Sin margen de error debe superar como visitante a Atlético Carcarañá y esperar que Estudiantes pierda como local ante el ya descendido Vélez. Pero sigue dando pelea y aún no pierde las esperanzas de mantener la categoría.

Belgrano 108

Sportmen 90

Arbitros: D. Rodríguez – M. Pietromónaco

Parciales: 35-15, 19-20, 25-27, 29-28

Belgrano: Silvero 7, Moreno 14, Lete 3, Gabini 19, Ferrero 24 (fi), Sequier 0, Pascual 19, Cionco 9, Maffei 7, Eterovich 3, Choternasty 3. DT A. Cachari

Sportmen: Stival 23, Marchisio 13, Sesto 11,Bronzino 10, Fernández 6 (fi), Ghirardi 1, Porchietto 1, Tzoiriff 5, Sacco 9, Hinchliff 3, Baravalle 5, Villavicencio 2. DT C. Le Bihan

Comentá la nota