¡¡¡Belgrano, a la Copa Sudamericana!!!

¡¡¡Belgrano, a la Copa Sudamericana!!!

Estudiantes goleó 4-0 a Independiente de Ecuador en el repechaje de la Libertadores. Así, Belgranó clasifica a la Copa Sudamericana.

Estudiantes La Plata buscaba hoy como local el triunfo ante Independiente del Valle de Ecuador en el desquite del repechaje de la Copa Libertadores que le permita el ingreso al grupo 7, luego de la caída 0-1 en el encuentro de ida.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que accedieron al repechaje tras la eliminación de Vélez a manos de Boca Juniors en el desempate, cayeron el jueves pasado con el gol del defensor Mario Pineida a nueve minutos del final y buscaban el desquite con una victoria que sea con diferencia de goles para acceder de manera directa. En caso de hacerlo por un gol, habrá alargue y de persistir la igualdad en puntos y goles habrá penales.

Así lo consiguieron, con un 4-0 categórico que además le dio una mano a Belgrano para meterse en la Copa Sudamericana.

Gracias a Desábato

El Pincha logró encontrar rápido la apertura del marcador, cuando a los 12 minutos de la etapa inicial el defensor Leandro Desábato encontró una pelota en el corazón del área: 1-0 y todo abierto.

Ese gol era lo que necesitaba el local para jugar con mayor tranquilidad para lograr estirar la ventaja. Con un solo gol, forzaba los penales.

Mientras tanto, el equipo ecuatoriano lucía desconcentrado y era dominado por el conjunto de Mauricio Pellegrino, que estaba dispuesto a llevárselo por delante.

El segundo gol no tardaría en llegar. Y el autor fue Guido Carrillo, de cabeza, a los 28 de ese primer tiempo. Ya con este resultado le alcanzaba al Pincha para ganar la serie.

En el complemento, otra vez Desábato, de cabeza, lograría poner el 3-0 que otorgaría toda la calma al Pincha para dominar a placer el juego y cerrar la clasificación.

Sobre el cierre, llegaría un gol en conta que redondeó el 4-0.

El final trajo celebración en La Plata por la clasificación a la Copa Libertadores del Pincha. Y también en Alberdi.

-Síntesis-

Estudiantes (4): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Diego Vera o Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente del Valle (0):  Daniel Azcona; Cristián Núñez, Arturo Mina, Luis León y Mario Pineida; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Julio Angulo y Bryan Cabezas; Gabriel Cortés y Carlos Quinteros. DT: Pablo Repetto.

Goles: PT, 12m Desábato (E); 28m Carrillo (E). ST, 5m Desábato (E).

Árbitro: Enrique Ossés (Chile) Cancha: Ciudad La Plata.

TV: Fox Sports

Comentá la nota