El Belgrano Cargas volverá a operar un ramal histórico

El Belgrano Cargas volverá a operar un ramal histórico

Se trata de los 120 kilómetros que atraviesan el sur de Salta, norte de Tucumán y oeste de Santiago del Estero en el denominado ramal C8. Comenzaron las obras en la localidad de Antilla, para recuperar el histórico ramal donde no pasaban trenes hace más de 30 años.

 

El Ministerio de Transporte destacó que de esta manera se podrá enviar alrededor de 2 millones de toneladas de granos, maíz y soja desde esas zonas hasta el puerto, para luego ser exportados. La cartera que dirige Guillermo Dietrich precisó que la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura ya comenzó con las obras de mejoramiento en el departamento salteño de Rosario de la Frontera, como parte del proyecto para recuperar este recorrido histórico del Belgrano Cargas.

 

“Cuando las obras estén completas vamos a tener una logística mucho más competitiva, que va a ayudar a que se desarrolle y fortalezca la economía del norte de nuestro país. La renovación de vías de la traza se completa con obras estratégicas, como el acceso a los puertos, para que el impacto sea rotundo”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

“Esta obra va a beneficiar a los productores agropecuarios del sector ya que, una vez habilitado el ramal, se podrán captar grandes cantidades de soja y maíz de la región. Además, a la inversión en obras sumamos el nuevo material rodante que ya tenemos en funcionamiento -107 locomotoras y 3500 vagones- con los que incrementamos nuestra eficiencia y tiempos de tránsito para brindar un servicio logístico competitivo”, añadió Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Comentá la nota