Belgrano Cargas: Este jueves abrirán los sobres de la licitación de obras por un valor de $ 600 millones

El acto oficial se realizará en el Puerto de Barranqueras a las 8:30. El gobernador Jorge Capitanich, junto al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi serán quienes encabezarán el acto.
Se trata de una inversión de 600 millones de pesos que posibilitará ubicar al servicio ferroviario como un sistema de transporte estratégico en la región. Las obras se focalizarán en los tramos 1, 2 y 3, que corresponden al segmento que va de Río Muerto hasta Avia Terai. "Esto es muy importante porque nos permite garantizar la circulación adecuada en vía, con reformas de carácter estructural a los efectos de convertir al Belgrano Cargas en un sistema estratégico para el desarrollo regional", destacó Capitanich.

En la oportunidad comentó además que analizan el desembolso de un programa de inversión complementario que provea equipamiento de nuevo material rodante. De esta manera, la inversión total para la reactivación del servicio, en los últimos dos años, ascenderá a 700 millones de pesos. Cabe recordar además que la firma del convenio entre Nación y Provincia para recuperar el Belgrano Cargas se realizará en el Chaco el próximo 25 de febrero con la presencia del secretario de Transporte de la Nación.

Comentá la nota