Belgrano Cargas El que más creció en 2008

La Sociedad Operadora de Emergencia S.A., Gerenciadora del FFCC Belgrano Cargas incrementó en el 2008 la carga transportada en un 24%. De esta manera se ha posicionado como la línea férrea de cargas de mayor crecimiento, siendo la única que obtuvo resultados consecutivos positivos en el segundo semestre del año pasado.
El fuerte crecimiento demostrado en los primeros meses del año fue afectado en mayo y junio por la crisis del sector agropecuario. Aún así, el FFCC Belgrano Cargas exhibe -en términos porcentuales- las cifras más alentadoras del sector.

Estos resultados son una muestra más del potencial de crecimiento del FFCC Belgrano Cargas, característica que fue comprendida desde el inicio del gerenciamiento de SOE S.A. en junio de 2006.

Para alcanzar estos resultados SOE S.A. trabajó arduamente en la recuperación de locomotoras y vagones, en la recuperación y rehabilitación de la infraestructura de vía, y en una gestión comercial basada en recuperar la confianza de los clientes.

El objetivo de SOE S.A. es continuar trabajando para lograr la operatividad total de la red, acompañando la demanda productiva del interior del país.

Sociedad Operadora de Emergencia S.A.(SOE S.A.) es una empresa de capitales nacionales y extranjeros que opera por cuenta y orden del Estado Nacional para el Gerenciamiento, Operación, Administración y Explotación del FFCC Línea Belgrano (excluido AMBA).

La red tiene una longitud de 7.347 kilómetros y se extiende a través de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Defendieron la gestión de Fellner

Representantes del sector Jóvenes Peronistas de Jujuy defendieron la gestión que le cupo a Eduardo Fellner como gobernador de la Provincia en el lapso 1998-2007, al salir en réplica a expresiones del secretario de Planificación Gustavo Muro, quien al proteger también al intendente capitalino Raúl Jorge, había considerado que el ex-gobernador sólo había logrado la normalidad en el pago de sueldos.

Gustavo Singh, de Jóvenes Peronistas de Jujuy, entre otras consideraciones sostuvo que “sorprende la extrema liviandad y soltura con la que el secretario de Planificación califica a la gestión que Eduardo Fellner llevó a cabo al frente del Gobierno de la provincia”.

Y se pregunta a su vez, “en qué ha mejorado la ciudad de San Salvador de Jujuy en estos últimos meses?”, reiterando así la impresión que había dado Fellner en la última reunión que hubo en la sede del PJ. Agregó el joven dirigente, “las calles siguen en malísimo estado, el transporte público y alternativo es totalmente ineficiente, no hace falta indagar muy a fondo para sentir el pesimismo reinante en la opinión pública jujeña respecto a la desilusión y el desasosiego que han producido en la ciudadanía la actual conducción del Municipio capitalino”.

Siguió diciendo, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, “ha sido el responsable de que Jujuy pudiese salir de la periferia y del abandono institucional en la que se encontraba en los años noventa, logrando arse en un Proyecto Nacional”.

Afirmar que “el único logro de la gestión de Eduardo Fellner fue mantener los sueldos al día es bastardear la historia, es olvidarse entre otras cosas, que durante aquellos años se construyeron miles de viviendas para familias que no gozaban del techo propio, es también olvidar la gran cantidad de escuelas y obras públicas que se realizaron a lo largo y ancho de la geografía jujeña y de muchas otras mas que actualmente se siguen inaugurando”.

Resaltó además, “es indispensable también no perder la memoria, no olvidarse de todas las cosas buenas que se lograron y por sobre todo no olvidar y saber aprender de todos los malos momentos que vivimos”.

Comentá la nota