Belgrano Cargas: Aguilar cuestionó duramente al diputado Luciano Fabris

El ministro aseguró que el legislador aliancista «evidentemente no lee los diarios del Chaco», porque la reactivación del ferrocarril es un hecho. Agregó que se firmó el convenio hace dos semanas y ya se han transportado 8 mil toneladas de granos hacia Rosario.
El ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar, rechazó ayer las declaraciones del diputado nacional Luciano Fabris acerca del Belgrano Cargas y afirmó que el legislador aliancista «debería informarse antes de salir a opinar», porque la reactivación del ferrocarril es una de las promesas de campaña que se han cumplido con todas las letras.

«Fabris evidentemente no lee los diarios del Chaco; sería conveniente que se informe bien antes de opinar o hablar», aseguró el titular de la cartera económica-productiva, en relación a «declaraciones que están erradas, porque el Belgrano Cargas ya está funcionando, en beneficio de los productores chaqueños y es una de las tantas promesas cumplidas por el gobierno».

Precisamente hace dos semanas, el gobierno provincial suscribió dos convenios que posibilitarán amplias ventajas y beneficios a los pequeños y medianos productores del Chaco. «Nosotros en un año y medio de gestión ya logramos soluciones y resultados que la Alianza no obtuvo en doce años», añadió el ministro.

Los dos convenios a los que hizo referencia Aguilar son el acuerdo suscripto con el Ferrocarril Belgrano Cargas, que permite a productores de granos y cereales transportar su producción hasta el puerto de Rosario y con tarifas hasta un 50% más bajas que las que estaban en vigencia, afianzando los puestos de trabajo en el sector.

El otro convenio es el que se firmó con el Centro de Acopiadores del Chaco, que posibilita a este sector acceder a beneficios con importantes descuentos y que lo posiciona en un plano de igualdad respecto a los grandes acopiadores que operan en la provincia.

«Por si el diputado Fabris no lo sabe, en la última semana a través del Belgrano Cargas se han sacado hasta Rosario casi 10 mil toneladas de granos, mientras que en esta semana que comienza, se transportarán otras 18 mil toneladas de producción primaria», afirmó Aguilar.

El convenio suscripto con la administración del BC permite costos sustancialmente menores para la salida de la producción agraria a través del Ferrocarril hasta el puerto rosarino. Ahora, gracias a la iniciativa impulsada por el Ministerio, los productores pagarán apenas $65 por cada tonelada.

Acerca del futuro del acuerdo con el Ferrocarril, el ministro sostuvo que el objetivo es transportar hasta 300 mil toneladas de granos y cereales en 2009 y lograr incluso una ampliación de esa cantidad para el año próximo.

«A diferencia de gobiernos anteriores, nuestra gestión, con hechos, obtiene resultados claros a favor de los chaqueños. Con esta política hemos puesto en un nivel de enorme competitividad a los acopiadores y a los pequeños y medianos productores», concluyó.

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