El Belgrano Cargas, en 2015 de Serrezuela (Córdoba) a Chamical (La Rioja)

El Belgrano Cargas, en 2015 de Serrezuela (Córdoba) a Chamical (La Rioja)

Así lo anunciaron autoridades nacionales y de la provincia riojana. El ferrocarril Belgrano Cargas y Logística estaría funcionando en los primeros meses del año que viene. El proyecto, que abarcará desde Andalgalá (Catamarca) a Serrezuela pasando por La Rioja, reducirá en un 60% los costos de transporte.

En los primeros meses de 2015 estarían funcionando un servicio del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística, entre la ciudad cordobesa de Serrezuela y la riojana de Chamical, a lo que se sumaría un proyectado Centro Aéreo de Carga Internacional.

También para esa época y también en Chamical, funcionaría un taller de service regional de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Todo esto se acordó ayer en una reunión entre el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro de Planeamiento e Industria riojana, Fernando Rejal, junto a funcionarios nacionales y provinciales.

Rejal precisó hoy que "existen firmes posibilidades que en los primeros meses del próximo año comience a funcionar un servicio del ferrocarril Belgrano Cargas, que cubra el trayecto entre Serrezuela y Chamical".

"Se avanzó como dije antes con el proyecto del ferrocarril en La Rioja, queabarcará desde Andalgalá en Catamarca a Serrezuela en Córdoba, pasando por La Rioja", destacó.

"De concentrarse la carga en ese punto de la provincia se reducirán considerablemente los costos de transporte en un casi 60 por ciento. Estimamos que de Chamical saldrían 2 trenes de 15 vagones por semana, con carga generada principalmente de la agro industria y otros sectores productivos".

Comentá la nota