Belgrano: Apuestan a las cooperativas de construcción

El pasado lunes 12 del corriente mes, el Intendente Municipal Don Abelardo Santiago Zamparo, el edil Wilfrido Coronel y los referentes de la Oficina de Empleo de Gral. M. Belgrano, Sr. Guillermo Bonnet y el Sr. Cristian Aranda se reunieron con los miembros de las dos Cooperativas de Albañiles conformadas en la localidad de General Manuel Belgrano.
La charla se realizó en las instalaciones de la ex Biblioteca Municipal donde los operarios trataron temas de funciones, roles y específicamente reglamentaciones legales de la cooperativa a fin de obtener una seguridad laboral en un ambiente armónico de planteamientos y debates.

Participaron de esta jornada los integrantes de Cooperativas de Albañiles “General Manuel Belgrano limitada” con su Pte José Vicente Velázquez y “Belgrano para Todos” con su Pte. Víctor Agüero.

En esta ocasión se planteó por parte de los albañiles la intervención del Intendente municipal ante el HCD para la aplicación de acciones para restringir y/o regular la contratación de mano de obra extranjera empleada en albañilería.

Un vocero de los albañiles expresó “ Los 40 miembros integrantes de las Cooperativas de ladrilleros “General Manuel Belgrano Limitada” y “Belgrano para Todos” solicitamos interceda ante nuestro pedido a fin de beneficiar a las familias belgranenses que apostamos al desarrollo de nuestra Localidad ya que la incorporación de albañiles y personal extranjero, como generalmente se los denomina albañiles

golondrinas, perjudica las actividades productivas desvalorizando nuestra calidad y cantidad de trabajo lo que redunde negativamente sobre nuestra economía familiar”. Y agregó “Con esfuerzo nos hemos reunido reiteradamente para poder organizarnos como Cooperativas para poder seguir creciendo como competitivos en la construcción apostando al desarrollo de Belgrano por estos motivos consideramos de suma urgencia contar con un sistema de regulación para la contratación de mano de obra extranjera en albañilería para garantizar un conjunto de beneficios a los trabajadores locales y regularizar el personal de la construcción.”

El Intendente Zamparo expresó “Esta gestión de integración e intercambio se desarrolla con el apoyo del proyecto del Gobierno Provincial y Municipalidad de la intendencia del Sr. Abelardo Santiago Zamparo y de los Concejales Stella Liliana Salinas, Quagliozzi Rubén y Wilfrido Coronel”.

Así mismo Zamparo, volvió a ponderar la política Nacional y Provincial de apoyo a las Cooperativas, como el Gobernador Gildo Insfrán que apunta al crecimiento sostenido de los sectores más vulnerables para que crezcan al ritmo de los más grandes, y acentuó que seguirá imitando su modelo provincial de Cooperativismo.

Comentá la nota