Bélgica identificó a 28 víctimas mortales del doble atentado en Bruselas

Bélgica identificó a 28 víctimas mortales del doble atentado en Bruselas

Según la actualización de los últimos datos, publicada hoy por el Centro de Crisis de Bélgica, esto no incluye a los terroristas suicidas del atentado, los cuales hasta el momento son oficialmente tres.

Las autoridades y los forenses belgas identificaron formalmente a 28 de las víctimas mortales de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, mientras que tres familias están a la espera de la verificación oficial tras un análisis de ADN.

Según la actualización de los últimos datos, publicada hoy por el Centro de Crisis de Bélgica, no incluye a los terroristas suicidas del atentado, los cuales hasta el momento son oficialmente tres.

Las autoridades explicaron que de las víctimas identificadas formalmente hasta el momento, un total de 15 fallecieron en las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem. De ellas, seis son belgas y nueve de Estados Unidos, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China.

En tanto en el ataque en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, se identificaron hasta ahora a 13 víctimas, de las cuales diez son belgas y tres de Italia, Suecia y el Reino Unido.

"Hemos identificado entonces formalmente a un total de 28 víctimas. Tres familias esperan todavía la identificación formal de sus seres queridos. En estos casos estamos a la espera de los resultados de un análisis de ADN", informaron desde el Centro de Crisis.

Además, aclararon que las nacionalidades de los extranjeros que murieron pueden diferir con los datos que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad.

Comentá la nota