Belén, también complicado

El intendente Daniel Ríos (Belén) habló de la imposibilidad de muchos municipios, para dar el último incremento salarial anunciado por Eduardo Brizuela del Moral.
Sostuvo además que el área de Hacienda de su comuna ya trabaja en el tema, aunque los primeros cálculos indican que la mejora salarial implicaría para la municipalidad de Belén unos $ 60 mil mensuales.

"Hemos tomado con mucho cuidado el anuncio. Todavía no hay mucha información al respecto. No obstante, ya estamos trabajando con la gente del área Liquidación para ir simulando cuál es el impacto que va a tener el incremento salarial del 15%", afirmó Ríos.

El jefe comunal oficialista subrayó que "hoy en día no estamos en condiciones de otorgar o de adherir a este aumento".

Sin embargo, indicó que van a esperar a ver qué sucede en los próximos días. Vamos a seguir trabajando para ver la posibilidad de otorgarlo", manifestó en declaraciones a Radio Ancasti.

Ríos calculó que el incremento rondará entre 60 y 100 pesos por cada uno de los 575 empleados que tiene el municipio belicho en la actualidad. De ahí surge el estimativo de alrededor de 60 mil pesos mensuales que costará llevar a la práctica la medida.

Belén, desde hace tiempo, recibe casi 80 mil pesos mensuales del Fondo de Emergencia Municipal, a raíz de que la coparticipación no le alcanza para el pago de sueldos y otros gastos.

Comentá la nota