Belén: anomalías en la inversión

El Tribunal cuestiona el pago de becas con fondos de regalías mineras porque constituye un gasto corriente. Observa que bajo la supuesta finalidad de "capacitar personal", disimula una relación laboral. No presentó el proyecto.
 Para pagar las becas, el municipio realiza "pases a caja" desde la cuenta de regalías mineras . Sólo en el 2008 se pagó en becas la suma $1.211.995

 También se extrajo $ 50 mil para el pago de haberes de abril de 2008 y $ 130.000 para la primera cuota del aguinaldo . Los fondos no fueron restituidos a la cuenta.

 Se efectuaron "pases a caja" para el pago de ingresos brutos, combustibles y proveedores. Hay pagos por $150 mil a proveedores que no están justificados.

No se sabe para qué fin adquirió un terreno de $138.650 . Los auditores observaron que el vendedor no posee Escrituras de propiedad a su nombre y que el Municipio sólo adquiere "acciones y derechos" sobre el inmueble.

 Se abonó con fondos de regalías mineras erogaciones que corresponden a la gestión normal de la municipalidad como por ejemplo: "Transporte de agua para riego del arbolado público de la Ciudad de Belén.

 Se compró material de construcción para la comuna.

Comentá la nota