Bein: "Con Kirchner la plata sobraba, pero hoy está justa"

El economista se refirió a la reunión del Boudou con un funcionario del FMI. Por qué asegura que la Argentina tarde o temprano buscará créditos.

Tras la reunión con un alto funcionario del FMI, el ministro de Economía, Amado Boudou, negó cualquier tipo de condicionamientos de parte del organismo no sin antes aclarar que "Argentina nunca se fue del Fondo".

Esta mañana, el economista Miguel Bein, explicó cuál es la situación económica que atraviesa la Argentina a partir de estas conversaciones con el Fondo: "Hay sectores, producto de la sequía, que están pidiendo al Gobierno 20 mil millones de pesos", destacó.

Según Bein, "llegó el momento en que tiene que abrir el crédito, no puede seguir viviendo solamente con los recursos propios y esto básicamente por la trayectoria que tuvo el gasto público, que se duplicó en pesos en la Argentina".

En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, el economista sostuvo que " el Gobierno hoy está ajustando por necesidad, porque no tiene los recursos. Por eso, es la primera vez que la apertura al crédito internacional es una agenda compartida del Gobierno, ya no es más un ministro de Economía", aclaró.

"Lo que seguro la Argentina necesita para no tener un ajuste fiscal que frenanaría la recuperación, es plata", indicó más tarde. Boudou mantuvo ayer un encuentro con el responsable del FMI para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre y aclaró que "el Fondo empezó a revisar sus prácticas" y que "Argentina está en un momento en que no necesita financiamiento, quiere llevar la discusión institucional participando en estos términos".

Según Bein, durante la primera gestión de Kirchner, la "plata sobraba, hoy está justa".

Comentá la nota