El BEGU se hará efectivo después de las vacaciones de invierno

El BEGU se hará efectivo después de las vacaciones de invierno
El municipio está entregando las credenciales desde el martes pasado, en una primera instancia se inscribieron cerca de 23 mil estudiantes, con este número estiman que recién llegaron al 50% de la población destino.

El Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía jujeña a la propuesta del municipio, destacó la amplia participación e interés de los mismos jóvenes.

Resaltó que en una primera instancia se inscribieron y se hicieron acreedores del boleto estudiantil gratuito y universal alrededor de 23 mil estudiantes de diferentes niveles educativos de San Salvador de Jujuy.

“Desde el martes pasado se inició la entrega de las credenciales que acreditan la calidad de estudiante, estamos muy satisfechos” y adelantó que apenas terminen las vacaciones de invierno comenzará la implementación “los chicos podrán contar con este beneficio desde agosto”.

Aseveró que estiman haber abarcado, en una primera etapa, cerca del 50% del estudiantado “pensamos que algunos no necesitarán el servicio porque viven cerca o usan otros medios de transporte, sin embargo el avance hasta ahora fue muy bueno, tuvimos pocos inconvenientes y los que hubo los resolvimos y esto hay que destacar porque es una experiencia totalmente nueva, con sólo dos antecedentes: Corrientes y Córdoba” concluyó el funcionario.

Comentá la nota