BEGU: Alrededor de cinco mil inscriptos en el sitio web del sistema

BEGU: Alrededor de cinco mil inscriptos en el sitio web del sistema
Pese a algunas congestiones del sistema en determinados horarios, continúa la preinscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), con el propósito de que en la primera semana de agosto se inicie su prestación.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, destacó que “es una experiencia importantísima, es la primera experiencia en Jujuy con la utilización de la Web, con un beneficio generalizado, con inscripción masiva para el Boleto Estudiantil”.

Particularmente analizó la operatoria para el acceso “hasta ahora no tuvimos grandes dificultades, si bien hay alguna congestión en el sistema en determinados horarios, se supera rápidamente y, si consideramos que ya tenemos cerca de cinco mil inscriptos, de acuerdo al informe de ayer, está funcionando todo como se estimó”.

Más adelante el funcionario se refirió al porcentaje que se espera “pensamos que más adelante se incrementará, por eso esta semana tenemos asistencia por el tema del sistema, con guardia las 24 horas, otra vía es por el Facebook (BEGU Boleto Educativo Gratuito y Universal) o por el correo electrónico (info@begu.gob.ar) por cualquier inquietud, de las cuales recibimos numerosas consultas, sobre todo de algunas escuelas que no figuran”.

“En esto -dio a conocer- se hizo un análisis sobre las escuelas de Educación Formal, o sea de primaria, secundaria, terciaria y universitaria, porque en realidad el beneficio es para estudiantes de educación superior, ya sea universitaria y no universitaria”.

Luego aclaró “las escuelas que no están, si bien pueden haber cuestiones puntuales que no hayamos previsto, muy específicas, en ese caso a través de una nota presentada a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, vamos a resolver todas esas inquietudes que queden pendientes, de gente que no puede inscribirse, de todos modos desde Facebook se están contestando todas las requisitorias”.

En cuanto a la modalidad de atención, el profesional señaló “en esta etapa de preinscripción, estamos trabajando de 8,00 a 12,00 y de 16,00 a 20,00 horas en el Centro de Administración BEGU, en tanto la semana próxima ya va a comenzar la etapa de inscripción definitiva, con la impresión de la tarjeta y ya acercarle la orden de entrega para que comiencen a recibir el beneficio”.

“Seguramente vamos a extender el horario durante el mes de julio ya que estamos dando los turnos por Internet para que -después de la preinscripción- puedan acercarse a retirar las credenciales (en el día y horario asignado para cada estudiante), porque nuestra idea es que los estudiantes a partir de la primera semana de agosto, puedan contar con el beneficio, comenzar a usarlo”.

Comentá la nota