Bederistas logran aprobar interpelación a funcionario municipal

Bederistas logran aprobar interpelación a funcionario municipal

Es José Martínez, titular de Hacienda. Esto lo impulsaron los concejales Raúl Larraín, Duilio Madera y Warren Córdoba y tuvieron el apoyo del quintelismo y el massismo. 

La interpelación será el 16 de agosto y se solicitará información y rendición de cuentas sobre el destino del Fondo Sojero. Confirman que Martínez dira presente.

Este miércoles el cuerpo de Concejales aprobó el pedido de interpelación al secretario de Hacienda del Municipio de Capital, José Martínez. Lo impulsaron los concejales bederistas Raúl Larraín, Duilio Madera y Warren Córdoba del bloque Peronista.

Pero fue necesario el apoyo de los concejales de los bloques del Frente Renovador y Podemos, en tanto que los ediles que responden al PRO y al Radicalismo se opusieron a la medida. De esta forma, el funcionario municipal deberá presentarse el próximo 16 de agosto en el Recinto Tomás Moro.

Además, se solicitaron informes al Tribunal de Cuentas de la comuna sobre el detalle de rendición de cuentas por parte del Ejecutivo municipal del dinero que recibe del Fondo Sojero, que envía Nación a los distintos municipios del país.

Desde el bederismo descartan haber llevado la interna del PJ al Concejo Deliberante y solo aducen que “se pide que venga para que transparente a donde van los fondos que llegan al municipio”.

Por el otro lado, el intendente Alberto Paredes Urquiza sostuvo que esto era una “maniobra política” de los concejales que responden a la Casa de las Tejas y se mostró dispuesto a que sus funcionarios expongan los gastos sin problemas.

Comentá la nota