Bederistas elogian gestión del Gobernador y se muestran expectantes para este año.

CHILECITO: A través de un comunicado de prensa, que lleva la firma de dirigentes bederistas del departamento Chilecito, destacan acciones del gobernador Luis Beder Herrera y se muestran expectantes por este año 2009. La rúbrica más destacada es de la diputada nacional Griselda Herrera.
Aunque hacen hincapié en los beneficios que puede acarrear a La Rioja la buena relación construida con el Gobierno nacional, no puede dejar de enmarcarse el documento en las expectativas electorales que abre el año en curso, tanto para legisladores nacionales y provinciales, como para concejales.

En ese sentido, puede interpretarse que el grupo comenzó a marcar la cancha con miras a las candidaturas que sí o sí deberán ponerse a consideración de la ciudadanía.

“El 2008 ha sido un año extraordinariamente difícil para el mundo, y por supuesto, el país y la Provincia no fueron ajenos a esas dificultades, sin embargo La Rioja pudo capear y afrontar el año pasado”.

A esa afirmación inicial, le sigue que “fue producto de la visión de un gran estratega, de la sagacidad, perseverancia, don de mando, y por sobre todas las cosas, tenacidad para conseguir lo que se propone, puesta de manifiesto de cara a la sociedad riojana por parte de nuestro gobernador, el compañero Luis Beder Herrera”.

Al mandatario le expresan a continuación, “nuestro beneplácito y satisfacción por la intensa y fructífera labor y gestión en beneficio de la Provincia, a quien felicitamos y le manifestamos nuestra inquebrantable voluntad de permanente apoyo y acompañamiento”.

LO QUE SE HIZO

Entre otras cosas, los bederistas remarcaron que “a nadie escapa que La Rioja, con la reforma de su Constitución mejoró su calidad institucional; fue una de las pocas provincias que cumplió holgadamente con su plan educativo anual con 180 días de clases, mejoras importantes y sustanciales para el sector, que a no dudarlo, tendrán su continuidad en el 2009, paritarias con participación gremial y titularización de los docentes”.

Agregan que en Salud “se mejoró toda la infraestructura estatal para atender adecuadamente a los riojanos; se mejoró el salario de los trabajadores estatales y se cumplió en tiempo y en forma con el pago de los mismos; se dotó de más y mejor infraestructura a las fuerzas de seguridad; se trabajó y se atendió permanentemente los requerimientos de los sectores agrícolaganaderos de la Provincia, como por ejemplo los operativos mosto, tomate, apícola y cunícola.

Otro punto que destacaron es la conexión a INTERNET “por la cual se prevé incorporar a todos y cada uno de los pueblos de la Provincia, y a precios accesibles; y que además se respondió de manera rápida y satisfactoria a cientos y cientos de requerimientos de entidades intermedias y de particulares”.

Sostienen que “hoy más que nunca, es posible definir claramente el perfil productivo genuino de la Provincia, poniendo el acento en la actividad agroindustrial; en la conservación y expansión de las otras actividades industriales; en una minería seria y responsable que cuidando el medio ambiente sea alternativa generadora de fuentes de trabajo para muchos riojanos; en el apoyo decidido a la actividad turística que debe poner a La Rioja como uno de los polos del país; y la pronta puesta en marcha del Parque Eólico con miras al Bicentenario”.

LO QUE SE ESPERA

Reseñan que “para este 2009, producto de la consolidación de la relación Provincia- Nación, 1) hay asegurados presupuestariamente fondos extracoparticipables por 400 millones de pesos, 2) hay cupos fiscales asegurados para consolidar el renacimiento del Polo del Cuero en nuestro departamento; 3) hay un importante cupo en materia de obras públicas a ser ejecutados en el ámbito de toda la Provincia.

“4) Hay incorporados fondos para iniciar los trabajos de tres diques, incluido el de Miranda; 5) está prevista y posibilitada la continuidad de los trabajos del camino que une Chilecito con La Rioja, el camino que une Chilecito con el oeste de la Provincia; además del paso de Pircas Negras que nos une con Chile; y 6) están previstas obras de escuelas y viviendas”.

Subrayan luego, el convenio celebrado con el Banco de la Nación Argentina por 300 millones de pesos para constituir el fideicomiso que permita sanear la situación de cientos de productores riojanos rehabilitándolos como sujetos de crédito; el convenio celebrado con el ANSES que permite equiparar las jubilaciones de nuestras fuerzas de seguridad y judiciales a las nacionales; y en materia energética se aseguró la continuidad de la línea minera.

IMPORTANTES VISITAS

Los bederistas también expresaron “su beneplácito en materia institucional por las visitas de los ministros de la Nación, tanto de Educación, Juan Carlos Tedesco, quien cerró en nuestra Provincia el ciclo lectivo nacional; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Derechos Humanos, José Luis Duhalde; el director de Vialidad Nacional y autoridades del Banco Nación”.

Señalan luego que “para culminar el año, la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que no sólo puso de manifiesto el grado que existe en la relación Provincia-Nación, sino que deja indudablemente una marcada y esperanzadora expectativa para este 2009 que estamos empezando a transitar.

“Sabemos que esto no es todo, que falta mucho por hacer y que han quedado en el debe, muchas materias pendientes, pero estamos seguros que con ese mismo tesón y esfuerzo, todas y cada una de las cosas por hacer en los años que le quedan de gestión, se van a cumplimentar con el acompañamiento y el decidido apoyo y respaldo del pueblo riojano que sabrá reconocer y valorar lo hecho por usted compañero Gobernador”, agregan.

Por último, manifestaron de cara a un año que evidentemente será político, es por ello que “reafirmamos el compromiso de trabajar incansablemente para que el proyecto de quien hoy gobierna a la Provincia se consolide y reafirme para lograr que en La Rioja haya un antes y un después de la gestión de Luis Beder Herrera, que a no dudarlo está haciendo historia”.

Comentá la nota